Cláusula gatillo: en un gesto de distensión, Jaldo se reunió con dirigentes sindicales

Cláusula gatillo: en un gesto de distensión, Jaldo se reunió con dirigentes sindicales

El vicegobernador les pidió paciencia a los sindicalistas, que mantienen un plan de lucha por el decreto del gobernador Manzur.

Cláusula gatillo: en un gesto de distensión, Jaldo se reunió con dirigentes sindicales
16 Enero 2020

Como una manera de distender la tensión de las últimas semanas, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, se reunió hoy con referentes de los gremios estatales. 

Desde que el gobernador, Juan Manzur, dispuso la suspensión del pago de la cláusula gatillo, a principios de enero, los dirigentes sindicales se declararon en estado de alerta. Incluso, iniciaron medidas de fuerza en varios sectores de la administración pública. Ayer, por caso, el secretario general de ATE, Marcelo Sánchez, acudió a la Corte Suprema para que se declare la inconstitucionalidad de la medida. 

Hoy, Sánchez fue uno de los dirigentes recibidos por Jaldo en la Casa de Gobierno. Allí, el vicegobernador les pidió paciencia a los sindicalistas. "La Provincia va a resolver los problemas salariales, como lo hicimos estos años a través del dialogo y el entendimiento", aseguró. 

“Fundamentalmente, hoy ratificamos la voluntad de diálogo que tiene el Gobierno con los trabajadores. En este sentido, nosotros arreglamos a lo largo de estos cuatro años paritarias y acuerdos salariales con los diferentes gremios, que hemos cumplido a rajatabla. De la misma manera, nosotros le hicimos notar la situación que está viviendo la provincia desde el punto de vista económico- financiero. También le hicimos notar que hay un Gobierno nacional que apenas lleva unos días de hacerse cargo, y todavía no tiene el presupuesto 2020 aprobado, en el cual se determina cuáles serán los recursos coparticipables que van a tener cada uno de los distritos argentinos. Es por eso que el gobernador Manzur necesita precisiones en materia de recursos para tomar decisiones en temas salariales en la provincia”, aseguró Jaldo.

El compañero de fórmula de Manzur recordó que Tucumán es una de las provincias que mayores incrementos salariales otorgó. “Si hacemos memoria, vamos a ver que la provincia de Tucumán ha sido una de las provincias que mayores incrementos salariales a dado, con casi un 49% de incremento en el 2018, y hasta la fecha durante 2019 un 40%”, enfatizó.

“El gobernador está conversando a nivel nacional un programa financiero para la Provincia y también tiene la necesidad de realizar y tomar algunas medidas,que por ahí los tiempos del Gobernador y el equipo económico  no dieron con los tiempos para poder conversar con los gremios. Pero nadie puede dudar de la amplitud de diálogo de este gobierno con los representantes de los trabajadores”, amplió.

Renée Ramírez, dirigente de ATSA y legislador, ratificó el pedido gremial. "Venimos a ratificar el mensaje de que se debe pagar la cláusula gatillo. No claudicamos porque es dinero que les corresponde a los trabajadores. Necesitamos soluciones claras y concretas", aseveró.

Lo propio hizo Sánchez. "Ratificamos nuestra postura. Los trabajadores no podemos pagar la crisis. Haremos un plenario en cada repartición y veremos qué se resuelve", dijo.

Comentarios