Autoconvocados de la salud vuelven a protestar por la suspensión de la cláusula gatillo

Autoconvocados de la salud vuelven a protestar por la suspensión de la cláusula gatillo

El miércoles marcharán hacia Casa de Gobierno y, el jueves, realizarán un paro por 24 horas.

15 Enero 2020

Tras la asamblea realizada en el hospital del Niños Jesús, médicos y enfermeros nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Salud Autoconvocados de Tucumán (Sitas) pidieron al gobierno "que cumpla con lo que se comprometió a pagar".

“Lo que se ha decidido en la asamblea es continuar reclamando lo que nos corresponde y es el cumplimiento del acta acuerdo por parte del gobierno provincial”, sostuvo Adriana Bueno, secretaria general del Sitas, en diálogo con LA GACETA.

ASAMBLEA. Se realizó en el hospital del Niño Jesús. ASAMBLEA. Se realizó en el hospital del Niño Jesús.

“El miércoles 22 realizaremos una marcha a horas 19, interestatal y también los estamentos privados colegiados que están perjudicados con la cláusula gatillo porqué tampoco se les está pagando en el tiempo y se les congela el valor de las prestaciones y con todos los el grupo de trabajadores que no se sienten contenidos por sus dirigentes”.

Con respecto al jueves 23 Bueno, sostuvo que el paro será por 24 horas.

"Ese día solo se atenderán en las urgencias. También se entregarán medicamentos para enfermedades crónicas (insulinas, oncológicos, entre otros), provisión de leche e internaciones", garantizó.

La secretaria general de Sitas confirmó que en caso de no haber “una respuesta concreta” las protestas van a ser progresivas.

“Esperamos que haya reflexión por parte del gobierno”, finalizó.

Comentarios