Qué hacer en Tucumán esta semana

Qué hacer en Tucumán esta semana

Tenés hasta opciones vintage como ver un clásico como los "Los último Jedi".

STAR WARS. Episodio VIII. FOTO TOMADA DE LUCASFILM / DISNEY STAR WARS. Episodio VIII. FOTO TOMADA DE LUCASFILM / DISNEY
16 Enero 2020

“Los últimos jedi”
Proyectan el Episodio VIII de Star Wars

En la Casa de la Ciudad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (Catamarca 920) hoy a las 19 se proyectará “Star Wars: Episodio VIII-Los últimos Jedi”, en una función con entrada libre y gratuita. La producción fue dirigida por Rian Johnson, y en el elenco figuran Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac y John Boyega. Además, Carrie Fisher  y Mark Hamill participan nuevamente retomando sus papeles de la princesa Leia y de Luke Skywalker.

Tafí Viejo
Dos propuestas en la "ciudad del limón"

Con actividades callejeras, comienza hoy la programación popular del Quinto Festival Cultural de Verano en Tafí Viejo, que recorrerá distintos espacios de la Ciudad del Limón con diferentes propuestas artísticas, siempre con entrada libre y gratuita. La primera función será a las 10 en el barrio Calpini, con el grupo Bomba Payaso y sus rutinas de clown para toda la familia. En la hostería municipal Atahualpa Yupanqui (Paysandú al 2.400), por otra parte, continúan los jueves de música con cobro de derecho de espectáculo. Esta noche, a partir de las 22.30, habrá folclore con Los Castillo. También el Dj Mazzu actuará el aire libre, desde las 19.

Artes plásticas
Reabren los museos de la provincia

En horario restringido, sólo por la mañana y entre las 9 a 12.30 y hasta fines de febrero, reabrirán desde hoy los museos provinciales que dependen del Ente Cultural (la excepción será el Museo Juan Carlos Iramain, que tendrá las puertas abiertas en doble turno). En tanto, en horario de atención bancaria, está expuesta la muestra de obras de Mario Palacios en el Banco de la Nación Argentina (San Martín 690).

Qué hacer en Tucumán esta semana

Encuentra
Octava edición del ciclo de mujeres en el arte en la veleta

Música, danza, poesía, plástica y fotografías confluirán hoy desde las 20 en la octava edición del ciclo mensual itinerante Encuentra,

Mujeres en el Arte, que tendrá lugar en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124), con entrada gratis. Entre otras estarán Rosario Moreno, Lissel Plaáte, Mica Flores, Eugenia Mur, Viviana Taberna (foto), Ana Darelli, Elisa Monti, Zaida Kassab, Evi Tartari y Patricia Salazar, con la organización general de Nancy Pedro.

Qué hacer en Tucumán esta semana

Teatro
“Estamos grabando”, en Tafí del Valle

Representará a Tucumán en la próxima Fiesta Nacional de Teatro, pero antes recorrerá distintos escenarios de la provincia. “Estamos grabando” llega hoy y mañana a Tafí del Valle: desde las 20.30 estará en la estancia Los Cuartos (avenida Gobernador Critto sin número). La obra es una creación de Lupe Valenzuela a partir de viejas grabaciones de su padre, Pichuco Valenzuela Aráoz, a las que intervino dramáticamente. Junto con la dramaturga y actriz participan María José Medina y Andrea Zamora.

Recitales
Propuestas de soul y de pop en barrio norte

Melanie Crispín, Pulpo Ramos y Silvio Mercado desplegarán su repertorio de temas de soul y de pop internacional esta noche, a partir de las 22, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783). También hoy, pero desde las 23, con entrada libre, el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) ofrecerá el recital de Yohana Quinteros con clásicos del pop latino bailable.

Taller de caricaturas
Cuatro clases para niños, jóvenes y adultos

En Orygami Multiespacio (Córdoba 138) y con la organización de Dibutopía, se realizará desde hoy a las 17.30 un taller de caricaturas orientado a chicos mayores de siete años, jóvenes y adultos, de cuatro clases de duración. La coordinación está a cargo de Néstor Martín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios