Bajo el sol, cantaron en contra del senador

Organizaciones expresaron su acompañamiento a la denunciante. Sin protocolos.

15 Ene 2020

El pavimento, como lava. Ni una sombra sobre la vereda de España al 400. Frente al anexo de los tribunales penales, mujeres que militan en organizaciones sociales y políticas despliegan un par de banderas. Los policías, entonces, refuerzan el acceso, con vallas. Sin embargo, no pueden evitar que los cantos en contra del ex gobernador José Alperovich lleguen hasta el 5° piso del edificio judicial, donde se tramitaba en ese momento una audiencia por ese caso.

“Yo sabía / yo sabía / que a Alperovich / lo encubre la Justicia”

Laura Alegre es la primera en llegar a la convocatoria, organizada a través de WhatsApp por el colectivo “Ni Una Menos - Tucumán”. La dirigente del Plenario de Trabajadoras del PO-FIT, en diálogo con LA GACETA, considera que el caso “Alperovich” no se limita a un solo episodio. “Durante su gobierno hubo un régimen de impunidad, de protección y de encubrimiento. Por eso vinimos a acompañar a la denunciante”, afirma la docente. Y advierte: “la llegada al juicio y el castigo a Alperovich se va a dar con la movilización popular”. Por otro lado, objeta que no exista un protocolo en la Administración Pública de la Provincia para casos de abuso. “Es el propio Estado, a través de este vacío, el que actúa operando con un accionar de disciplinamiento social”, argumenta.

“Alperovich botón / Alperovich botón / se cayó la careta / ya lo sabemos / sos violador”

Clarisa “Lita” Alberstein, referente del MST, fue rival del ex gobernador en los últimos comicios. Ayer, junto a dirigentes de su espacio, se sumó a los cánticos en contra del senador, y criticó la falta “de un protocolo en Tucumán”. “Además -agregó-, exigimos un cambio global en la Justicia, donde se carece de preparación específica. No se forma (en cuestiones de género) en la Facultad de Derecho, ni de Medicina, ni en los colegios. Tucumán está en el siglo XVIII; no ha avanzado en función de lo que el movimiento de mujeres exige”.

¿DOLOR DE CABEZA?. Alberto Lebbos aprovechó cada vez que pudo para gritar su verdad. El abogado Ariel Sosa lo soportó. FOTO LA GACETA/FRANCO VERA

“DIGAN WHISKYYYY”. En la sala nadie dejó de sacar alguna foto. FOTO LA GACETA/FRANCO VERA

Comentarios