El fiscal de Cámara dijo que la causa Alperovich debe ser tramitada en Buenos Aires

Sale había solicitado que la audiencia sea oral pero no pública. El pedido fue rechazado por el juez.

14 Ene 2020
1

LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA

El fiscal de Cámara Carlos Sale pidió en la audiencia de hoy que la causa de presunto abuso sexual que una sobrina de José Alperovich planteó contra el senador nacional sea tramitada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

El fiscal había pedido que la audiencia sea oral pero no pública. Sin embargo, el vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Enrique Pedicone, rechazó la solicitud de Sale con el apoyo de la defensa y de los abogados de la denunciante.

"Este juez está en las antípodas del secretismo del proceso", expresó Pedicone y señaló que la presunta víctima lo está viendo por medios digitales.

Luego, Sale sostuvo que está de acuerdo con que la causa debe unificarse, pero que debe ir a la CABA. "La víctima dijo que no tiene problema en comparecer las veces que sea necesario en Buenos Aires", detalló.

Además, dijo que los testigos (que serían unos 100, de acuerdo a la defensa), no deberían viajar a la Capital Federal, sino que podrían declarar a través de Skype o de streaming.

Comentarios