Lo que tenés que saber si salís de viaje con tu mascota

Lo que tenés que saber si salís de viaje con tu mascota

Lo que tenés que saber si salís de viaje con tu mascota
13 Enero 2020

- Libreta sanitaria con vacunas y antiparasitario al día (en gatos, la antifelina y antirrábica y antiparasitaria; en perros, la quíntuple y la antirrábica y antiparasitaria). Llevar un certificado de buena salud por si hay controles entre provincias (tiene una validez de 15 días)

- Si el animal va en auto es importante que no ingiera en cantidad antes de salir. Siempre llevar agua para darle en el camino. El animal tiene que ir con cinturón de seguridad para la prevención de accidentes. Los gatos deben ir dentro de su transportadora.

- En viajes largos es importante en cada parada, sacarlos a caminar para que hagan sus necesidades y así estén más cómodos.

- Si los animales no están acostumbrados a realizar viajes largos, se recomienda usar tranquilizantes.

- El cuidado del sol es importante. Prevenir golpes de calor, no pueden estar expuestos a los rayos del sol. Vienen protectores solares para animales.

- Si bien los perros en la arena caliente no tienen dificultad, hay perros pequeños que sí lo pueden sentir. Es mejor alzarlos.

- Para salir a comer en compañía de mascotas a bares y restaurantes, es fundamental conocerlas. Si el animal es agresivo, llevar correa y bozal.

- Fuente: Walter Elizalde, veterinario


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios