Se extiende por las playas la tendencia pet friendly

Se extiende por las playas la tendencia pet friendly

Compartir tus días de diversión y descanso con tu mascota no es imposible. Tanto en la Costa como en Tucumán hay alojamientos que los aceptan.

PENSADA PARA ELLOS. En Mar del Plata, cerca de Punta Mogotes, hay una playa especial para llevar tu perro. PENSADA PARA ELLOS. En Mar del Plata, cerca de Punta Mogotes, hay una playa especial para llevar tu perro.
13 Enero 2020

Llega la temporada de verano y la idea de llevar a nuestra mascota de viaje con la familia se enfrenta con complicaciones. Planificar con anticipación y elegir un sitio que sea pet friendly - del inglés “amigable con las mascotas”- son los puntos a tener en cuenta para evitar contratiempos y disfrutar de los peludos también durante las vacaciones.

Si decidiste hacer turismo local y sos amante de los animales, te contamos que en Tucumán hay posibilidades para vacacionar con ellos.

En Tafí del Valle, la mayoría de las cabañas y apart hotel aceptan la permanencia de mascotas. Numerosos alojamientos invitan a los visitantes a viajar con esta nueva temática bajo el lema: “somos pet friendly, vení con tu mascota”.

Los perros ocupan el primer puesto en este tipo de lugares. Sin embargo, otros animales como gatos y loros también suelen acercarse.

Con un paisaje verde que abunda, San Javier tiene al menos una opción para que los canes pasen tiempo con su familia humana. “Sí aceptamos a los animales, con el mismo criterio que los humanos”, contó Facundo Bottini, uno de los dueños de la hostería “Imanay”. En el caso del hotel “El Sol” no se admiten por el momento.

San Pedro de Colalao es otra opción amigable si no querés salir de la provincia. La hostería “Huaico” que se encuentra al frente de la plaza principal, sólo en casos de necesidad, permite que los turistas se alojen junto a los peludos, con la condición de que se mantenga la higiene.

Las cabañas de “Intihuana” únicamente admiten de marzo a diciembre. En enero y febrero prefieren no hacerlo para evitar conflictos por cuestiones de higiene.

Otro dato sobre esta comuna es que en los bares tampoco presentan problemas si llegás con un invitado más, de cuatro patas.

Playas amigables

En la Costa Atlántica, la movida pet friendly obtuvo tanto alcance, que hace dos años una pareja decidió fundar el primer balneario al que no se puede entrar sin un animalito de cuatro patas. La playa canina “YES!” está localizada en Mar del Plata, cerca de Punta Mogotes.

Allí se ofrecen servicios variados para que toda la familia y su perro puedan pasar un momento distinto entre la arena y el mar.

Pileta canina, duchadores caninos, un sector higiénico, dispenser de bolsitas para recoger los excrementos, una plaza de juegos y hamacas para la familia y las mascotas son sólo algunas de las propuestas de este proyecto.

Para tener acceso a esta playa, las mascotas deben pasar por un control sanitario y un test de sociabilidad para determinar si se quedan o no. La franja horaria de permanencia es desde las 9 hasta las 20.

Los packs de estadía arrancan desde los $ 1.000 en adelante. Para los dueños, puestos de gastronomía, canchas de tenis, paddle y fútbol invitan a aprovechar el espacio al aire libre.

Otros centros turísticos como Villa Gesell y Pinamar también aceptan en sus playas a los animalitos.

En el caso particular de Pinamar, si vas con tu mascota es importante que sepas que de 9 a 19, no podés ir a las playas públicas pero sí podes hacerlo durante todo el día en los terrenos privados de los balnearios.

Muchas cabañas en la zona atlántica se sumaron a la propuesta friendly. En Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul es posible encontrar alojamientos que permitan la estadía de animales sin ningún problema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios