Repercusiones de la cláusula gatillo entre los dirigentes

Repercusiones de la cláusula gatillo entre los dirigentes

A favor y en contra, legisladores opinaron al respecto.

08 Enero 2020

Masso, contra el decreto

El legislador de Libres del Sur pidió que se reduzcan las partidas de publicidad.

El legislador Federico Masso cuestionó el decreto acuerdo firmado por el gobernador, Juan Manzur, que establece un paquete de medidas de ajuste de gasto público, entre otras, suspendiendo la última cuota de la “cláusula gatillo” de la paritaria de 2019. “El plan de ajuste del Gobierno provincial no puede incluir de ninguna manera a los estatales. No pagar la cláusula gatillo es faltar a la palabra asumida. El ahorro puede salir de los gastos en prensa y difusión del Poder Ejecutivo, por citar ejemplos”, así lo expresó el parlamentario en sus redes sociales. Agregó que la situación de los empleados públicos y empleados de la economía popular atraviesa una grave crisis: “la inflación ha minado su poder adquisitivo, hay que rever la suspensión de la cláusula gatillo”.

Morof, en defensa de Manzur

El legislador salió al cruce de los dichos de Berarducci y de Elías de Pérez.

Repercusiones de la cláusula gatillo entre los dirigentes

El legislador oficialista Javier Morof, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, cuestionó los dichos de dos dirigentes opositores por las medidas de ajuste anunciadas por el gobernador Juan Manzur. “Parece que el legislador (Walter) Berarducci y (la senadora) Silvia Elías de Pérez tomaron de más en las Fiestas y les agarró amnesia. Se olvidaron de que ellos formaron parte del gobierno de (Mauricio) Macri, que fue lo que nos llevó a este desastre. Tienen que entender: el país está destrozado y quien lo destrozó fue su jefe”, sostuvo el oficialista. Y agregó: “la oposición criticaba la ‘cláusula gatillo’, y ahora que se la suspende, critican la suspensión; que la senadora y el legislador asuman sus culpas, su contribución como socios de Macri en este desastre”.

“La medida es ilegítima”

El ex legislador Aráoz cuestionó la suspensión de la cláusula gatillo para los estatales.

“La suspensión del pago de la última cuota de la ‘cláusula gatillo’ decretada por el gobernador Juan Manzur a los empleados estatales, no solo es ilegitima sino que implica meterle la mano en el bolsillo a miles de tucumanos”, arremetió el ex legislador radical Eudoro Aráoz. El ex parlamentario apuntó a que las medidas de ajuste deben abarcar los gastos de funcionarios y no los beneficios de los trabajadores estatales: “si pudo el Estado financiar al partido gobernante una campaña electoral multimillonaria (por las elecciones provinciales en las que fue reelecto Manzur) y contribuir a la campaña nacional (por la elección en la que se impuso el presidente Alberto Fernández), que haga el ajuste a los gastos políticos y no al pueblo”.

Comentarios