El Dakar empieza a pasar factura

El Dakar empieza a pasar factura

“Orly” Terranova se retrasó en el desierto y perdió la punta.

LE VA TOMANDO EL GUSTITO. Fernando Alonso y su Toyota Hilux encontraron el ritmo justo, al cabo de las frustrantes jornadas iniciales. El español sube en la tabla. fotos Reuters LE VA TOMANDO EL GUSTITO. Fernando Alonso y su Toyota Hilux encontraron el ritmo justo, al cabo de las frustrantes jornadas iniciales. El español sube en la tabla. fotos Reuters
08 Enero 2020

La verdadera naturaleza del Dakar -implacable y demoledora- asomó en la tercera etapa de la carrera que desde este año se disputa íntegramente en Arabia Saudita. Pilotos desorientados en pleno desierto, vehículos detenidos en la inmensidad del mar de arena y dos accidentes marcaron la jornada, negativa para los argentinos porque “Orly” Terranova perdió la punta en la categoría Autos.

Fueron 426 kilómetros, un “rulo” con salida y llegada desde la localidad de Neom. La navegación fue una tortura, entre cañones secos y pistas abiertas de arena, una invitación a la desorientación a la que se entregaron numerosos pilotos. Muchos perdieron un tiempo valioso que les valió retrasarse en la clasificación. Además, la carrera tocó el punto más elevado del recorrido (1.400 metros, en las montañas cercanas a Neom).

Impactaron los accidentes protagonizados por el local Khalid Al Qassimi, cuyo Peugeot volcó y quedó destrozado en la parte trasera; y por el motociclista francés Adrien Van Beveren, quien quedó inconsciente a causa de una caída y debió ser trasladado en helicóptero a un hospital. Van Beveren no estará en condiciones de reintegrarse -se rompió la clavícula derecha-, por lo que la prueba perdió a uno de sus favoritos.

Protagonistas

A Terranova lo perjudicó haber salido adelante, en condición de puntero. Lo mismo les sucedió a Giniel de Villiers y a Álex Haro. El que sacó provecho de esta situación fue el defensor del título, Carlos Sainz, quien alcanzó la punta de la tabla general con una ventaja de cinco minutos sobre Nasser Al Attiyah (Toyota) “Orly” se ubicó a ocho minutos del español.

Los Mini de cuatro ruedas motrices están dando la sorpresa con un sólido andar, no sólo por la actuación de Sainz. Otro piloto de Mini, Kuba Przygonski, ocupa el tercer puesto de la general. En cuanto a Fernando Alonso, ex campeón de Fórmula 1, ayer mostró su calidad al volante de la Hilux y trepó posiciones hasta ubicarse quinto en la tabla.

La lucha en motos

Hasta el momento, la pelea está dada entre los pilotos de Honda y uno de ellos es Kevin Benavides (ver entrevista aparte). El salteño se ubica segundo en la clasificación general, cinco minutos detrás de su coequiper Ricky Brabec. El hermano de Kevin, Luciano, aparece séptimo.

No le será fácil al equipo KTM, tradicional dominador del Dakar, doblegar en esta ocasión a las poderosas Honda. El mejor de esa marca es Matthias Walkner, tercero en la general y a más de 6 minutos del estadounidense Brabec, el gran favorito por los antecedentes y por lo visto hasta el momento. Claro que tratándose del Dakar no hay condición más letal para un piloto que la de sentirse candidato.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios