Crisis en Venezuela: Guaidó logró entrar a la Asamblea Nacional

Crisis en Venezuela: Guaidó logró entrar a la Asamblea Nacional

Tras superar los cordones militares el Presidente Interino pudo dirigir la sesión.

ASAMBLEA. Guaidó acompañado de los diputados de la oposición. FUENTE/ TWITTER.COM/JGUAIDO ASAMBLEA. Guaidó acompañado de los diputados de la oposición. FUENTE/ TWITTER.COM/JGUAIDO
07 Enero 2020

Luego del choque legislativo que se desató el domingo, cuando el oficialismo designó como jefe del Congreso a un diputado expulsado de la oposición, Juan Guaidó logró ingresar hoy a la asamblea legislativa.

En una rápida sucesión de incidentes, Guaidó arribó en camioneta a las cercanías del parlamento y caminó junto a decenas de diputados opositores hacia una de las entradas del edificio, donde fue frenado por militares antimotines.

Los opositores lograron penetrar la barrera y subir hasta el podio, que poco antes estaba en manos de Luis Parra, el diputado designado por el oficialismo.

Parra y un grupo pequeño de personas salieron corriendo del salón de sesiones minutos antes del ingreso de Guaidó, según comentaron los testigos a la agencia Reuters.

El control de la asamblea legislativa es clave en la crisis política venezolana, porque es la única instancia institucional en la que opera la oposición y que está fuera del dominio del Gobierno de Nicolás Maduro.

El domingo pasado tras los incidentes Guaidó fue reelegido en como presidente de la Cámara con 100 de los 167 votos en juego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios