Tonada tucumana en canchas de cuatro continentes

Tonada tucumana en canchas de cuatro continentes

Futbolistas de nuestra provincia se destacan alrededor del globo. Entre otros, se los puede hallar en Italia, en Inglaterra, en Rusia, en Nueva Zelanda, en Estados Unidos, en Israel, en Perú y en Bolivia.

06 Enero 2020

Matías Kranevitter

El futbolista de 26 años acaba de cerrar una nueva temporada en Zenit, de Rusia. Lamentablemente jugó poco más de 100 minutos en los últimos dos meses. Como ocurre cada vez que se abre el mercado de pases, crece el rumor de una vuelta al país. De todas maneras, el próximo lunes 13 debe presentarse en su club.

DE SELECCIÓN. Exequiel Palacios posa con Roberto Pereyra y Joaquín Correa. El famaillense se suma a los tucumanos que la “rompen” afuera. credito DE SELECCIÓN. Exequiel Palacios posa con Roberto Pereyra y Joaquín Correa. El famaillense se suma a los tucumanos que la “rompen” afuera. credito

Emilio Zelaya

A muchos les resultaría bastante difícil señalar en un mapa dónde queda Chipre. Pero para “Cachi”, este país ya se convirtió en su segunda casa. Juega allí desde el 2016; primero, en Ethnikos Achnas, y actualmente, en Apollon Limassol. Tiene 31 años y es el goleador de su equipo, con 11 tantos en 17 partidos.

Mauricio Sanna

En julio de 2018, sin lugar en Atlético, el volante de 26 años armó el bolso y partió en busca de un sueño. En el viejo continente halló un lugar, que lo cobijó como su casa: Sicilia. Allí disputó una temporada en el ascenso, en Aciriale. Hoy juega en Lanusei Calcio -Serie D-. En 15 partidos convirtió un gol.

Roberto Pereyra

Con 28 años, juega en la que es considerada la mejor liga del mundo: la Premier. El presente de su equipo, Watford, es complicado: ocupa el anteúltimo lugar en la tabla. Durante el último semestre, Pereyra anotó un gol en 13 partidos. El ex River es uno de los jugadores que Lionel Scaloni suele citar a la Selección.

Facundo Acuña Boss

En 2012, con 18 años, vivió un semestre en México, mientras jugaba para Monterrey. Regresó al país; formó parte de los planteles liguistas de San Martín y de Gimnasia y Tiro. En 2018 pasó por Virtus Badolato, de Suiza. Ahora juega en Waiheke United, equipo que compite en la segunda categoria de Nueva Zelanda.

Juan Miguel Jaime

El monterizo, de 27 años, juega en la Segunda División de Chile. El volante, que hizo las inferiores en Lanús, y que jugó en Talleres de Remedios de Escalada y en Douglas Haig, finalmente encontró regularidad en Deportes Copiapó. Durante el último semestre, marcó un gol en 18 partidos.

Carlos Chacana

El ex San Martín y River, de 43 años, aún despunta el vicio del fútbol, en Israel. Juega en Hapoel Kiryat Ono, un equipo de la Cuarta División de país de medio oriente. Los dirigentes del club -el octavo en el cual juega Chacana desde que está en Israel- esperan que continúe allí, al menos hasta mediados de año.

Gonzalo Iván Masmud

Durante el año pasado, el ex delantero de San Jorge y de Villa Mitre de Tafí Viejo mudó sus goles al Club Atlético Ciclón (Tarija, Bolivia), que disputa la Segunda División del fútbol de ese país. A partir de este año, será dirigido por su compatriota, ex Gimnasia y Esgrima de La Plata y ex Napoli, Roberto “Pampa” Sosa.

Gustavo Javier Collante

Nacido en Juan Bautista Alberdi, hizo las inferiores en Boca. Pero sin lugar en el plantel superior, saltó al ascenso, en busca de ritmo. Actualmente juega Juan Aurich, equipo que disputa la Segunda División peruana. El volante, de 22 años, jugó 12 partidos durante el último semestre, y marcó un gol.

Facundo Barbero

Con 23 años ya puede dar cuenta de una trayectoria importante en el fútbol de Oceanía. Desde 2014, jugó en varios equipos de ese continente: Island Bay Utd, Wellington, Hawke’s Bay y Waterside Karori. En el último semestre jugó siete partidos para Tasman United, equipo que disputa la Premiership de Nueva Zelanda.

Cristian Parano

El volante de 20 años integra el plantel de San Antonio FC, club de la Segunda División de Estados Unidos. Allí lleva anotados siete goles en 32 partidos. Oriundo de Aguilares -es hincha de Jorge Newbery-, hizo inferiores en River y también jugó en San Martín de San Juan. Tiene contrato en EEUU hasta noviembre.

Augusto Max

Además de haber pasado por San Martín, el también escritor -publicó el libro “Iluminar la oscuridad”-, de 27 años, jugó Atlético, en Mitre (Santiago del Estero), en Quilmes y en Juventud Unida (Gualeguaychú). Actualmente, en 14 partidos que lleva jugados para Volos -Superliga de Grecia- recibió seis amarillas.

Alexis Canelo

El ex Quilmes y Almirante Brown, radicado en México desde 2016, terminó el semestre con 21 partidos y 3 goles en sus espaldas. Fue el jugador con más acción en el plantel de Toluca, donde también juega el ex Atlético Emmanuel “Puma” Gigliotti, y los también compratriotas Federico Mancuello y Jonatan Maidana.

Rodrigo Contreras

En el último semestre, el delantero de 24 años, jugó 11 partidos y no marcó goles para Necaxa. Desde sus redes sociales ya se despidió de la afición mexicana, porque debe presentarse ante la dirigencia de San Lorenzo, club con el cual tiene contrato hasta junio. No descartó la posibilidad de jugar en la Argentina.

Enzo Maidana

El fútbol convirtió a “Jopo” en un trotamundos: pasó por Colombia, Paraguay, Bolivia, Corea del Sur, Fiyi y Venezuela. El año pasado jugó para Nacional (Potosí, Bolivia). A 4.200 msnm, el ex Amalia convirtió 13 goles en 19 partidos. Este año sumó un nuevo sello a su pasaporte: jugará para Alianza Universidad (Perú).

Joaquín Correa

Probablemente sea el jugador tucumano que mejor cerró 2019. Durante el último semestre, con Lazio, el alberdiano, de 25 años, disputó 16 partidos, marcó seis goles y levantó la Supercopa de Italia. El año pasado fue convocado a la selección argentina, aunque no para los últimos amistosos.

Ignacio Giampaoli

Durante la primera mitad del año pasado, el delantero de 27 años se destacó en Devonport City, club de la Segunda División de Australia: siete goles en 13 partidos. Eso le significó su primer contrato con Hamilton Wanderers de la Premiership de Nueva Zelanda. Allí jugó cinco cruces, aunque aún no convirtió tantos.

José Luis Palomino

El central parece haber encontrado en Italia su lugar en el mundo. De la mano de Palomino y de su compatriota Alejandro “Papu” Gómez, Atalanta clasificó a Octavos de final de la Champions, en su primera participación en ese certamen. Aunque no marcó goles, fue titular en 17 partidos del último semestre.

Mauricio Díaz Pinto

El ex Atlético y Sportivo Guzmán llegó a Hanvikens SK, de la tercera división de Suecia, a mediados del año pasado. Disputó los 11 partidos de la fase final, y su equipo quedó a un punto de lograr el ascenso a la Segunda División. Actualmente se encuentra en Tucumán, pero en marzo debe presentarse en Estocolmo.

Víctor Cabrera

A mediados de la década que acaba de finalizar, el defensor luleño llegó a Canadá, para continuar su carrera. En 2014 había debutado en River, y al año siguiente llegó a Montreal Impact, club de la Major League Soccer (EEUU) para el cual jugó 114 partidos. Con casi 27 años ahora firmó para Houston Dynamo, de la misma liga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios