El abogado de "La Hiena" Barrios cree que quisieron matar al boxeador

El abogado de "La Hiena" Barrios cree que quisieron matar al boxeador

Fue atacado durante los festejos de Año Nuevo, en Córdoba.

ATACADO. ATACADO. INSTAGRAM/ HIENA BARRIOS
02 Enero 2020

El abogado del boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien fue acuchillado mientras festejaba el Año Nuevo en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, aseguró hoy que el agresor intentó asesinar a su cliente, y que no se conocían entre sí.

Luis Rivera aseguró además que Barrios ya fue dado de alta, luego de que ayer durante el día le realizaran algunos estudios de rigor "porque tenía un fuerte dolor en la costilla".

"Desde nuestro punto de vista es un caso de homicidio en grado de tentativa, el atacante no logró el cometido final por la gente que estaba ahí e intervino y logró sacarlo, porque Rodrigo ya estaba en el suelo y no tuvo acción de defensa", dijo.

En ese sentido, agregó que duda de que la intención del hombre que fue detenido y acusado por el ataque, identificado como Ramón Icardo, haya sido el robo: "es una situación confusa, no entendemos cómo estaba él en ese transcurso de la noche, si había consumido alguna sustancia y eso lo llevó a cometer esta acción delictiva", explicó.

En tanto, el abogado comentó que Barrios le dijo "que no ubicaba al hombre", aunque sabía que era oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, y que ambos estaban participando del festejo en un predio que compartían en común en la mencionada ciudad cordobesa, informó Télam.

"Barrios no entendía el motivo, estuvo más que bien durante todo el día y el agresor fue de atrás y lo abrazó, y después vio que había sangre", agregó.

Además, confirmó que el hombre "aprovechó para llevarse algunas pertenencias de Rodrigo, un celular y dinero de él y de una amiga".

Por último, señaló que el boxeador "está dolorido además de por lo físico, porque está haciendo las cosas bien desde que salió de prisión".

"Tiene que ser noticia no por él mismo sino por un inadaptado que no sabemos en qué circunstancias hizo esto con Rodrigo, como lo podría haber hecho con cualquier otra persona", concluyó Rivera.

El ataque ocurrió pasada la 1 de ayer en un complejo de cabañas ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 800, camino a El Zapato, mientras Barrios festejaba el Año Nuevo.

Comentarios