Así juega The Strongest, el adversario de Atlético

Así juega The Strongest, el adversario de Atlético

Un “Tigre” muy goleador.

TAMBIÉN ANOTA. Jhasmani Campos (lleva la pelota) es volante pero igualmente puede hacer goles para The Strongest. prensa club the strongest TAMBIÉN ANOTA. Jhasmani Campos (lleva la pelota) es volante pero igualmente puede hacer goles para The Strongest. prensa club the strongest
29 Diciembre 2019

Lo que todos imaginaban que sucedería finalmente pasó: Wilstermann salió campeón del torneo Clausura de Bolivia y The Strongest se convirtió en el rival de Atlético en la fase 2 de la Libertadores. Mientras los dirigentes se encargan de analizar cual será la mejor manera de llegar a La Paz, Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico ya estudian al adversario que enfrentarán en el estadio Hernando Siles. Ese partido, el de ida, se disputará el miércoles 5 de febrero.

La primera conclusión es que el equipo dirigido por Mauricio Soria (ex arquero y entrenador de la selección boliviana) es sumamente agresivo. Ayer se aseguró el subcampeonato gracias a la victoria sobre Destroyers por 3 a 2. En total anotó 72 goles en 26 partidos disputados, un promedio de casi tres por encuentro. Sólo lo superó Bolívar, que marcó 74.

Gran parte de eso se debe a su dupla de delanteros, nacida enteramente en Colombia: Jair Reinoso y Harold Reina. Reinoso, ya nacionalizado boliviano, anotó 19 goles mientras que Reina hizo 13. 32 goles entre ambos para lo que parece ser una dupla letal.

El análisis asusta aún más cuando nos damos cuenta de que el “Tigre” -que ataca como pocos- sabe defenderse bien. Después del campeón (recibió 21 goles) tiene la valla menos vencida del torneo, con 24. Equilibrio ante todo.

Con un antecedente reciente como los partidos que jugaron en abril de 2018, cabe decir que varios de los jugadores que perdieron por la Copa con los “Decanos” (2-1 en Bolivia y 3-0 en Tucumán) se repiten: los defensores Gabriel Valverde, Maximiliano Ortiz, Fernando Martelli y Marvin Bejarano; los volantes Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga y Jhasmani Campos (todos titulares), entre otros.

Pero así como tiene virtudes, el rival de Atlético también tiene flaquezas. Pablo Escobar, su emblema hasta hace poco, se retiró en agosto de este año. El arquero es Daniel Vaca y tiene 41 años, como Cristian Lucchetti. Hasta ahí nada malo, pero Vaca es el único convocado del equipo por César Farías para los amistosos que protagonizó el seleccionado boliviano. Además, en breve The Strongest cumplirá cuatro años sin salir campeón boliviano, muy flojo teniendo en cuenta que es un grande allí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios