Encapuchados intentan entrar a la embajada mexicana en Bolivia

Encapuchados intentan entrar a la embajada mexicana en Bolivia

El gobierno azteca reforzó la seguridad de sus sedes diplomáticas.

PATENTES OFICIALES. Los vecinos fotografiaron los autos implicados. PATENTES OFICIALES. Los vecinos fotografiaron los autos implicados.
28 Diciembre 2019

BOLIVIA. - Un extraño episodio fue reportado ayer en las puertas de la residencia de la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado, donde se presentaron numerosas personas encapuchadas, que se movilizaban en automóviles con patentes diplomáticas, con la aparente intención de ingresar al lugar por la fuerza, de acuerdo con lo que informó la prensa boliviana.

La noticia subió velozmente a las portadas de todos los diarios bolivianos. “Encapuchados intentaron ingresar a la residencia de la embajadora mexicana”, coincidieron los matutinos Página Siete y La Razón, entre otros.

Las relaciones diplomáticas entre México y Bolivia se tensaron desde que el ex presidente Evo Morales fue forzado a renunciar y abandonó La Paz con destino a un asilo en México. Desde ese país, días después, se trasladó a Argentina, donde se encuentra actualmente con la categoría de refugiado político.

Esta semana, México denunció un refuerzo un inusual de las medidas de seguridad en torno de su embajada y de su residencia en La Paz, con controles y medidas de vigilancia extremas que sobrepasan lo común.

Las autoridades bolivianas argumentaron que reforzaron la seguridad en torno a esos edificios ante información que daba cuenta de que iban a producirse actos de violencia por parte de movimientos sociales, debido a que México ha concedido asilo a otras antiguas figuras del gobierno de Morales.

Las crónicas consignan que los encapuchados llegaron hasta las puertas de la residencia de la embajadora y se retiraron cuando llamaron la atención de los vecinos, sin generar ningún problema.

Varios portales publicaron fotografías de los encapuchados y hasta los números de las patentes de los automóviles. (Télam)

Temas Bolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios