Miguel Ángel Russo está al caer en Boca

Miguel Ángel Russo está al caer en Boca

El entrenador tiene todo acordado para iniciar el segundo ciclo al frente del plantel.

RELEVANTE. Russo dirigió al equipo de Boca que ganó la Libertadores en 2007.    RELEVANTE. Russo dirigió al equipo de Boca que ganó la Libertadores en 2007.
28 Diciembre 2019

Boca ganó por última vez la Copa Libertadores en 2007, con Miguel Ángel Russo sentado en el banco y con Juan Román Riquelme como figura sobresaliente. La relación entre el ídolo “xeneize” -hoy vicepresidente segundo- y el entrenador es muy buena. Por eso, apenas la lista encabezada por Jorge Ameal ganó las elecciones el nombre de Russo tomó fuerzas para suceder en el cargo a Gustavo Alfaro.

Hubo idas y vueltas, aunque ninguna de las partes decidió hablar públicamente. Sin embargo, ayer quedó prácticamente todo listo para que el DT firme el contrato y retorne al club luego de casi 13 años. Tal como lo hacía dentro del campo, Riquelme se mueve de manera minuciosa. Pone la bola bajo la suela y espera el momento exacto para meter el estiletazo. De esa manera construye su proyecto futbolístico y así maneja la llegada del nuevo entrenador.

“Entre mañana -por hoy- y el lunes creemos que quedará definida la llegada de Russo. Hay que resolver unos pequeños detalles del contrato y del armado del cuerpo técnico. Pero serán solucionados de manera positiva a la brevedad”, afirmó un dirigente en los pasillos de La Bombonera, dejando en claro que Russo comenzará su segundo ciclo en la institución el próximo viernes 3.

Si bien en un primer momento se especuló con que las trabas para la llegada del nuevo DT giraban en torno al armado del cuerpo técnico -se decía que Riquelme quería imponer a Sebastián Battaglia como uno de los integrantes del grupo de trabajo-, quedó establecido que el principal inconveniente es económico. El problema no es exclusivo de Boca, sino de todos los equipos del fútbol argentino: la dificultad para obtener dólares como consecuencia de las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional.

Pero todo parece estar a punto de quedar resuelto. Se estima que el 2 de enero el DT será presentado por Ameal y por Riquelme con una conferencia de prensa en La Bombonera, aunque el anuncio oficial sería el lunes.

Según trascendió, la diferencia entre el anuncio y la presentación se debe a que el vínculo de Boca con Alfaro finaliza el martes 31. La CD “xeneize” prefiere evitar contratiempos legales y siguió los consejos de los abogados de la nueva gestión.

El plantel fue citado para el 2 de enero, día en el que todos los futbolistas se someterán a chequeos médicos antes de iniciar la pretemporada el día siguiente.

Pero más allá de todos los rumores, es casi un hecho que Russo firmará con Boca y volverá a dirigir en el país luego de cinco temporadas, tras su paso por Vélez en 2015. Curado de un cáncer, y a los 63 años, el entrenador afrontará un reto que le exigirá lo mejor de sí mismo.

Comentarios