Rescataron a un andinista francés con múltiples fracturas en el cerro Aconcagua

Rescataron a un andinista francés con múltiples fracturas en el cerro Aconcagua

Fue alcanzado por un desprendimiento de rocas en la zona del Nido de Cóndores, a 5.350 metros de altitud sobre el nivel del mar.

RESCATE. Guardaparques asitieron al francés de 41 años. FOTOS DEL TWITTER DE @SEBASMELCHOR RESCATE. Guardaparques asitieron al francés de 41 años. FOTOS DEL TWITTER DE @SEBASMELCHOR
27 Diciembre 2019

Un andinista fue rescatado en helicóptero en el cerro Aconcagua con múltiples fracturas a causa de un desprendimiento de rocas en la zona conocida como Nido de Cóndores y trasladado hasta el hospital Uspallata, informó hoy el Ministerio de Seguridad de Mendoza. 

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y los ministerios de Seguridad y de Salud, Desarrollo y Deportes señaló que se trata del andinista francés Andrea Payen, de 41 años, fue trasladado ayer desde Nido de Cóndores en helicóptero hasta Plaza de Mulas y de ahí a un hospital.

El hecho ocurrió cuando dieron aviso de un andinista accidentado en la zona conocida como Nido de Cóndores, a unos 5.350 metros de altura, por lo que se movilizó el personal de guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia junto a la patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad.

Una vez allí, los rescatistas dieron con Payen y luego de revisarlo observaron múltiples fracturas en el brazo derecho del andinista provocado por el desprendimiento de unas rocas.

Los rescatistas lo inmovilizaron y trasladaron en camilla hasta donde lo esperaba un helicóptero en Nido de Cóndores, y de ahí, hasta Plaza de Mulas donde una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) lo trasladó hasta el hospital Uspallata.

Una vez allí, los médicos de guardia revisaron al andinista y le diagnosticaron politraumatismos varios en su brazo derecho y quedó internado, indicaron las autoridades del hospital. (Télam)

UN ÉXITO. El rescate del andinista francés terminó con un final feliz. UN ÉXITO. El rescate del andinista francés terminó con un final feliz.
Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios