Banda del Río Salí: la corrió de una reunión y luego la habría apuñalado

Banda del Río Salí: la corrió de una reunión y luego la habría apuñalado

La principal sospechosa fue detenida ayer en un barrio de Monteros.

PROFUNDO DOLOR. Roberto Ibáñez, padre de la víctima, y otros parientes esperan la llegada del cuerpo de la joven. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO PROFUNDO DOLOR. Roberto Ibáñez, padre de la víctima, y otros parientes esperan la llegada del cuerpo de la joven. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
24 Diciembre 2019

“Mi prima era amiga del novio de Mariana Sánchez. Parece que le tenía celos y por eso la agredió”, dijo consternada Gabriela Fecha, pariente de Karen Noemí, la joven que murió apuñalada en un violento episodio que ocurrió en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí. La principal sospechosa fue detenida ayer a la tarde en Monteros, según confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer cerca de la 1. La víctima, de 17 años, había sido invitada a una reunión en la casa de un tal “Vago” Valdez. Concurrió acompañada por su hermana Soledad Fecha y por una amiga de 15. Al enterarse de su presencia en el lugar, Sánchez se sumó a la reunión. Le comenzó a increpar sobre una supuesta relación que tenía la joven fallecida con su pareja, Luis “El Mocho” Valdez, hermano del dueño de casa.

“Nos habían invitado a compartir un buen momento, pero ella (por la sospechosa) ingresó a hacer kilombo. Su marido le pedía que le pegue a Karen. Decidimos irnos para no tener problemas”, comentó la joven.

Soledad explicó que Sánchez, después de haberlas corrido del lugar, las persiguió por la calle. “Apenas cruzamos la puerta, ella vino corriendo y nos alcanzó. Karen se dio vuelta y Sánchez la hirió con un cuchillo bien grande en la panza”, relató.

La víctima fue trasladada en una moto por un pariente hasta el Caps del barrio. De allí fue derivada al Centro de Salud, donde murió ayer a la mañana. “Sánchez le tenía celos a mi prima. Ella y Luis eran amigos desde hace tiempo. De ahí viene la bronca. Ella la amenazaba, le tiraba la bronca, pero nunca se pelearon porque ella no le llevaba el apunte”, explicó.

Roberto Ibáñez, padre de la menor fallecida no dejaba de llorar por la pérdida de su hija. “No tengo idea de lo que pasó”, repitió mientras acondicionaba su vivienda para iniciar con el velorio de la joven.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi, con la colaboración del personal de la comisaría de Banda del Río Salí, supervisados por el comisario José Carlos Valdez, se trasladaron hasta la casa de la sospechosa. Allí descubrieron que se había fugado después del ataque.

Por la tarde, un informante les avisó que Sánchez podría estar en la casa un familiar en Monteros. Una comisión se trasladó hasta ese lugar y la arrestaron. En las próximas horas será interrogada por la fiscala Adriana Giannoni.

Temas Monteros
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios