Masso pidió una ley de acceso a la información

Masso pidió una ley de acceso a la información

24 Diciembre 2019

El legislador de Libres del Sur, Federico Masso, insistió con su postura de que la Legislatura sancione una ley de Acceso a la Información Pública para que la dirigencia política “recobre la confianza de la sociedad”. “Tengo una dieta que supera en no más de $2.000 (el sueldo) que tenía cuando era secretario de Estado de la Municipalidad (de la Capital)”, expresó el opositor, en una visita a “Buen Día”, el matutino de LG Play. Masso detalló que “en el imaginario” está que “son $500.000” mensuales por dieta. En ese sentido, indicó que el modelo a seguir es el del Congreso de la Nación. “En la página (web) se puede saber cuánto gana un legislador, cuántos empleados tiene”, indicó. En ese sentido, marcó que “la política tiene que hacer un esfuerzo”, pero “siempre planteando la realidad de cuáles son los ingresos del sistema político”. Por ejemplo, señaló, podrían acotarse gastos en el Ejecutivo en “publicidad y propaganda”. “Un representante del pueblo gana un tercio de lo que gana un vocal de la Corte”, indicó, sin dar cifras. Y cuestionó los manejos de las últimas décadas. “El tridente corrupción, impunidad y clientelismo deterioró muy fuerte la política”, advirtió.

Pedidos de licencia en el Poder Legislativo: avisos de funcionarios y legisladores antes del receso estival

Antes de la sesión del jueves pasado, en el Poder Legislativo comenzaron los trámites para los pedidos de licencia con miras al receso estival. El secretario de la Cámara provincial, Claudio Antonio Pérez, avisó que hará uso de su licencia entre el 23 de diciembre (es decir, ayer) y el 22 de enero, inclusive. Por su parte, el legislador oficialista Raúl Ferrazzano comunicó que “se encontrará fuera de la provincia” entre el 7 y el 17 de febrero. En tanto que el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Néstor Amado, gozará de su descanso de vacaciones entre el 15 y el 25 de enero.

Gracias a una prórroga, se podrá pagar el Cisi 2020 de la Capital con el 20% de rebaja hasta el 10 de enero

El secretario de Ingresos Municipales de la Capital, Claudio Viña, anunció que la gestión del intendente Germán Alfaro resolvió prorrogar hasta el 10 de enero el plazo para abonar con un descuento del 20% el total anual del tributo por las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI) correspondiente a todo 2020. Según el funcionario, el pago se puede hacer con la boleta ya entregada a domicilio a cada ciudadano. “Muchos vecinos se acercaron para pedir una prórroga, ya que esperan cobrar el aguinaldo o acomodar sus finanzas y solventar los gastos que vienen por las fiestas”, indicó el ex dirigente bussista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios