

Series / por the CW
Muy buena
No es la primera vez que las series que conforman el arrowverse en el canal The CW se unen para compartir una sola historia con forma de crossover. Lo que diferencia a “Crisis in infinite earths” de las experiencias anteriores es su magnitud: la cantidad de personajes, las subtramas que los involucran, la densidad de la historia. Es una iniciativa ambiciosa, con escasos antecedentes en la TV, y que todavía no termina. Los tres primeros episodios se vieron en “Supergirl”, “Batwoman” y “The Flash”, mientras que los restantes quedaron reservados para mediados de enero en “Arrow” y “Legends of tomorrow”.
Se trata, a fin de cuentas, de una película de tres horas y media en la que confluyen los superhéroes que les dan título a las series, más los equipos que los rodean, y otras estrellas de la marca DC, con Superman y Batman a la cabeza. Se suman cameos sorprendentes, retazos de figuras de los comics y hasta el Black Lightning que interpreta Cress Williams en su propio show de The CW.
Podía ser un caldo espeso y difícil de digerir, pero el team de showrunners supo mantener el sello de fábrica, esa mezcla de acción, melodrama y, sobre todo, mucho humor, que caracteriza al arrowverse y es el motivo de su éxito. Hay un batallón de superhéroes luchando para evitar la extinción de todos los universos paralelos. Alguno morirá, seguramente, porque nada es gratuito. El resto es pura diversión.







