A rockearla con tributos, riffs ruteros y bandas en vivo

Una agenda cargada que obligó a programar dos turnos en Robert Nesta Club. Habrá distintos géneros: ska, reggae y el metal.

SKARAWAY. La agrupación se prepara para afrontar nuevas presentaciones durante el fin de semana. SKARAWAY. La agrupación se prepara para afrontar nuevas presentaciones durante el fin de semana.
21 Diciembre 2019

Con tributos a grandes bandas, covers y composiciones propias, el rock despide el año con numerosos shows que comenzaron anoche.

La cantidad de tocadas programadas para hoy obligó incluso a algunos espacios a agendar dos turnos: uno matiné y otro trasnoche. “Cosas como las que pasan este fin de semana, dan cuenta que el rock está bastante vivo en esta provincia”, comentó Tony Molteni, que organizó el Karma Palooza.

Esa duplicación de shows es lo que ocurre en el templo tucumano del rock, Robert Nesta Club (San Martín 1.129): a las 18.30, Estonia rendirá un homenaje al rock local con la participación de Volstead, Skaraway, La Ribera, El Hucarán, Mi Elección de Vida, Burro The Arranque, Drugos, Uso y Abuso, Rebel, Blues Novato y Viento Cruel; y pero poco antes de la medianoche se iniciará el show de La Luzbel (con ska), Espíritu Reggae y Signamo (con tributo a Soda Stereo) en la última presentación del año, previo a la salida de su nuevo material en una jornada llena de música.

A tres cuadras, en el Club Boho 84 (Mendoza 1.084) Sipeganboys irrumpirá con sus riff ruteros, rock tradicional y guitarras distorsionadas: el grupo lanzó su disco “Atlas” en 2017 y este año lo siguió “Cougar”.

El programa que se emite Radio Universidad Enemigos Íntimos organizó también para hoy su fiesta con mucho blues y rock: será en el Complejo Pueblo Rock (avenida Mitre 826), donde desde las 23 actuarán El Faro, Verde Jade, Luna Hostil, Salvatores, Traidores No y la Furgo. El recital será a beneficio de la organización Manos Solidarias.

En Magic Music Box (José Colombres 427) la banda The Harrison Brothers interpretará clásicos de Elvis Presley, Chuck Berry y Eric Clapton, además de sus propios temas y sets de enganchados nacionales; está integrado por Jorge Marcotulio (saxo), Rodrigo Massei (batería), Luis Albornoz (bajo) y Adrián García (guitarra y voz).

El grupo Alem, emblemático del indie rock, despedirá el año en Santos Discépolo (La Rioja 219). Una parte del show será grabado para el próximo videoclip, y al igual que cuando tocaron en La Usina del Centenario, los discos de “Santa Fe” serán distribuidos gratuitamente.

ALEM. El emblemático grupo se despide con sus propios temas. ALEM. El emblemático grupo se despide con sus propios temas.

El Gallo Ebrio

Mientras, en el denominado El Gallo Ebrio Cerveceria (avenida Mate de Luna 4.795) será una noche de tributos dedicados a Ramones y Nofx.

Con covers y composiciones propias se presenta 180° en La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo) desde poco antes de la medianoche. Como es habitual en su repertorio, se escucharán temas Miguel Mateos, Soda Stereo, INXS, Pink Floyd, Pappo’s Blues y Buddy Richard, entre otros, según adelantaron los productores.

En los valles

No son pocos los que opinan que esta despedida de año a full, servirá para evaluar cómo estará la próxima temporada en los Valles Calchaquíes, que también promete fechas de rock y reggae en particular (se sabe que gran parte del público que asiste a estos festivales son jóvenes turistas). El primer fin de semana de enero arrancará la actividad en Amaicha del Valle. “A rockearla y a pasarla bien”, aconsejan los productores. Luego, para el 18 de enero está prevista la segunda edición de Rock en la Montaña, que se efectuará en Tafí del Valle y que tendrán como gran protagonista a Las Pelotas. El festival comenzó el año pasado en Amaicha del Valle, donde tocaron Nagual y Karma Sudaca.

También habrá shows en la capital, con una nueva edición del festival 40° de Rock en Robert Nesta.

Babasónicos no pudo ser  

Con festivales como el Atahualpa y el Limón Rock, no han sido pocas las visitas de grandes grupos. El metal y el punk agendaron a Hermética No Murió y al rockstar Marx Ramone, en su primera visita a Tucumán, en días sucesivos en Floresta (con 700 personas el sábado y 800 el domingo). Él Mató a un Policía Motorizado (a pesar de su gran mejor momento) y Juanse merecieron más público. Y para hoy estaba programado Babasónicos, pero no pudo ser.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios