Más de $ 4 millones, dólares y joyas: el combo de una estafa del "cuento del tío"

Más de $ 4 millones, dólares y joyas: el combo de una estafa del "cuento del tío"

Una mendocina de 66 años denunció el llamado de un hombre que se hizo pasar por su hijo y le pidió dinero para pagar el rescate de su nieta.

ESTAFA. Así como le pasó a esta señora de 66 años, en noviembre pasado estafaron a una de 89, también en Mendoza. ESTAFA. Así como le pasó a esta señora de 66 años, en noviembre pasado estafaron a una de 89, también en Mendoza. LA GACETA SALTA/ ARCHIVO
20 Diciembre 2019

Una mujer de 66 años denunció que fue estafada por delincuentes que la engañaron con el "cuento del tío" y le robaron más de $ 4 millones, en billetes de dólares, monedas de oro y joyas, informaron hoy fuentes policiales.

La denuncia fue radicada en la comisaría 32 de San Rafael, en el sur de la provincia de Mendoza, donde la mujer acompañada por familiares relató que el engaño ocurrió ayer cuando se hallaba en su casa y se despertó por un llamado telefónico, en el cual un hombre simuló ser su hijo.

De acuerdo con lo que contó ante los investigadores, este hombre le dijo que querían secuestrar a su hija, nieta de la víctima, por lo que necesitaba dinero y joyas para pagar un supuesto rescate.

En este sentido la victima juntó todo lo que tenía de valor en la propiedad y los puso dentro de una bolsa y la dejó, por pedido del estafador, en la canasta de basura ubicada frente a su propiedad.

Luego de dejar la bolsa, la mujer ingresó a la vivienda y los delincuentes tomaron el dinero y se dieron a la fuga.

Más tarde, el hijo auténtico se comunicó con la mujer y fue él quien advirtió la maniobra de la que fue víctima su madre y radicaron la denuncia en una comisaria de la zona, indicó un medio local.

Los investigadores desplegaron un operativo en la zona para dar con el o los estafadores y tratan de establecer si es la misma banda que el 28 de noviembre estafó a una jubilada de 89 años con la misma modalidad, y que se alzaron con 5 millones de pesos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios