La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

12 Diciembre 2019

VIERNES

Las Soldaderas

La música y las letras de Liliana Felipe

La Sodería

• Juan Posse 1.141 - 23 hs

Las Soldaderas interpretará temas de Liliana Felipe que convoca a pensar lo femenino con su música y sus letras crudas, comprometidas y melancólicas. Las voces son de Andrea Barbá, Lucrecia Chani, María José Stefani y Vivi Vargas; María Pía Garmendia estará en el piano y Lucía Zarba en la percusión. La intervención en telas seráde Mili Argañaráz. Se trata de un espectáculo escénico musical, se aclaró. Felipe es una compositora, pianista y cantante nacionalizada mexicana de origen argentino.

Desde Santiago del Estero

Una peña con El Vislumbre del Esteko

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

Con el folclore argentino, en especial santiaguieño, se presentará El Vislumbre del Esteko, grupo surgido en Santiago del Estero. La banda se empezó a moldear en guitarreadas familiares y se largó a andar en 1998 en formato trío. Su sonido se deja atravesar también por el rock, el reggae y otras músicas, además de las chacareras de la región. Y a diferencia de muchos grupos de su estilo, le da un lugar importante en su repertorio a la guaracha, un género tropical muy popular en tierras santiagueñas.

Orquesta estable

Un viaje musical por Latinoamérica

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

“La Orquesta Estable celebra Latinoamérica” es el nombre del concierto con el que el que la agrupación dirigida por Alejandro Jassán cerrará la temporada. Contará con la participación del Coro de Niños del Ente Cultural,  dirigido por Ana María Ternavasio, y la Orquesta Chivo Valladares, bajo la conducción de Rony López. La velada será una invitación a emprender un viaje musical por diferentes países de América Latina, como México, Colombia, Venezuela, Argentina y Perú.

Extravagante

Una fiesta de Circo Freak con sorpresas

Santos Discépolo

• La Rioja 219 - 23.45 hs

La fiesta Circo Freak contará con la intervención de músicos, artistas visuales e intervenciones en acciones artísticas. El término “freak” originalmente procede del inglés y significa extraño, extravagante o estrafalario. “Es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual”, explicaron los organizadores. Aseguran que toda la reunión se caracterizará por la total aceptación de lo extracotidiano y de lo extravagante, tanto entre los artistas como a cargo del público. “Hay que prepararse para las sorpresas”, anticiparon.

El ambiente de la ciudad

Agustín Goytía presenta en vivo su disco “El Camino”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Agustín Goytía, artista plástico y músico, presenta su primer trabajo discográfico “El Camino”, compuesto por ocho canciones en diferentes estilos musicales. El disco se grabó en San Miguel de Tucumán durante noviembre de 2018 y febrero de 2019. Las canciones hacen referencia al ambiente de esa ciudad y a sus personajes, tanto urbanos como rurales. La tapa del disco es una pintura basada en una acuarela de Ignacio Baz, pintor tucumano del siglo XIX, que representa un antiguo paseo de la ciudad ya desaparecido. “En las letras se evoca la situación de andar sin rumbo definido, perderse en la ciudad y su atmósfera, abierto a todas las vicisitudes e impresiones que salen a su paso”, contó Goytía, quien formó parte del dúo Michael Stuar con el cual editó dos discos, y luego integró el trío Goytia/Sidecar con José Villafañe y Federico Orio.

SÁBADO

Ensambles

Un especial de jazz con Bruno Varela

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

El Especial Jazz estará animado por un ensamble que contará con el prestigioso baterista Bruno Varela, que brindará un show con un gran repertorio del género internacional, que incluirá clásicos de John Coltrane, Victor Schertzinger, Frank Foster y muchos más junto a temas propios. Lo acompañarán Leo Vera (guitarra), Bruno Solito (trombón) y Rony López (bajo eléctrico). Varela nació en Buenos Aires en 1981. Se formó en el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea), y con los maestros Pipi Piazzolla y Pepi Taveira participó de workshops y clínicas con Dave Weckl, David Kikoski, Barry Alstchul, Nasheet Waits y George Garzone, entre otros. Previamente actuarán dos ensambles de músicos tucumanos.

Amplio repertorio

Rocky Racoon Trío estrena un nuevo formato de show a la carta

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.30 hs

Un nuevo formato desafía a Rocky Racoon Trío, con un repertorio “A la carta”. Desde las mesas, y menú en mano, se podrá elegir un autor o intérprete. Al grupo lo integran Estela García en cello, Tato Paz Posse en guitarra y Café Valdez en percusión. El año pasado presentó “Canciones desde el living”, con un repaso por composiciones clásicas contemporáneas. El repertorio a ofrecer será basante amplio en cuanto a los géneros se trata, con temas de Antonio Tarragó Ros, Rubén Blades, Caetano Veloso, Jorge Drexler, María Elena Walsh, Charly García o Carlos Gardel, entre numerosos otros.

Concierto

El Coro Estable interpreta piezas de grandes autores

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Coro Estable de la Provincia, de prolífica actividad durante el año dirigido por Ricardo Sbrocco, cerrará la temporada 2019 con un concierto con entrada libre. Oscar Buriek y Fernando Maxud serán los pianistas de la velada. La entrada será gratuita, pero se pide la colaboración de un juguete a beneficio de la Cooperadora Hospital Avellaneda. El repertorio incluirá “Cantique de Jean Racine”, de Gabriel Fauré; “I Gondolieri”, de Gioachino Rossini; “Dirait-On”, de Morten Lauridsen; “Zigeunerlieder” (Canciones Gitanas), de Johannes Brahms; y fragmentos de “Indianas”, de Carlos Guastavino; de “Cavallería Rusticana”, de Pietro Mascagni; y de “Carmen”, de Georges Bizet, entre otros autores.

Fundación Zarb

Recital de guitarras

Museo Timoteo Navarro

• 9 de Julio 44 - 19 hs

La Orquesta de Guitarras de la Fundación Zarb presentará su concierto con obras de Leo Brouwer, Eduardo Martín, Máximo Pujol y Ástor Piazzolla, dirigida por Carlos Ramallo Díaz. La Fundación sin fines de lucro Cristian Zarb fue creada por la familia del ex cornista de la Banda Sinfónica, con el objetivo de continuar con su legado a través de la realización de conciertos de música de cámara. Desde sus inicios, la orquesta tuvo numerosas presentaciones, entre ellas en la Semana de las Artes de la Facultad de Artes; en el Recital Poético- Musical por la Paz y la Justicia en el Mundo, de la academia Mudra; y la  11º edición de La Noche de los Museos.

Show

La Kermesse Redonda se agenda en la fiesta pagana ricotera

Club Sportivo Floresta

• Avenida Colón 471  - 22 hs

Una nueva edición del evento ricotero Kermesse Redonda se realizará con la presencia de Los Decoradores. Con Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Hernán Arramberri y Tito Fargo se podrá revivir la mística y los himnos de los Redondos. La idea nació de una propuesta que Bucciarelli y Dawi recibieron para tocar con su proyecto SemiDawi y luego sumaron al baterista Walter Sidotti y sus Comando Pickless para hacer algunos temas del repertorio redondo; después, la formación se modificó y en cada edición se convocan a invitados especiales. Desde el comienzo al final se podrá vivir el estado de fiesta pagana que se vivía en la época de los 80 y 90. La Kermesse Redonda legitimó las aspiraciones entre un combo ricotero que se despacha con una veintena de canciones junto a invitados por fuera de la banda. Potrero De Arrabal será el grupo local que tocará en la previa.

DOMINGO

Solidario

La magia de la zarzuela con fragmentos clásicos

Kehilá Tucumán

• Las Piedras 980 - 20.30 hs

“Zarzuelas y olé” se llama el espectáculo que contará con la dirección general de Ana María Ternavasio de la Casa de la Zarzuela, que conforma un elenco de baile y coro, con una gran escenografía. Se trata de un show solidario por Bartito, un niño que necesita la ayuda y solidaridad social para superar un problema de salud que enfrenta. El grupo inició su trayectoria artística en 2000, bajo la dirección de Ternavasio, quien es su fundadora. Desde entonces, lleva ofreciendo al público espectáculos en los que muestra la magia de la zarzuela. En el repertorio se encuentran fragmentos de bellas zarzuelas, como “Luisa Fernanda”, “La Verbena De La Paloma”, “Las Leandras”, “El Último Romántico”, “La Chulapona”, “La Dolores” y los clásicos “Agua, azucarillos y aguardientes”, “La Gran Vía” y “La leyenda del beso”. Como invitados participarán Monchi Poliche, Sofía Ascárate, Santiago Mirande y Cynthia del Carril.

Recital

Tercera Colina

Mundo Nuevo Parador

• Villa Nougués - 19 hs

Tercera Colina brindará un recital acústico. Más que un grupo, es un proyecto liderado por Diego Rodríguez Fuentes (DRF), que recientemente presentó su tercer material discográfico titulado “La partida”. Sus canciones se caracterizan por influencias provenientes del folk, del rock y del pop, con letras autorreferenciales e historias de ficción.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios