Bussi rechaza un proyecto de cupo laboral trans por "prepotente" y "autoritario" - LA GACETA Tucumán

Bussi rechaza un proyecto de cupo laboral trans por "prepotente" y "autoritario"

El legislador cuestionó la iniciativa de sus pares Canelada, Reyes Elías y Masso.

11 Dic 2019
1

Ricardo Bussi, durante el debate de candidatos en Panorama Tucumano. Juan Pablo Sánchez Noli / LA GACETA.

"Autoritario y prepotente". Con esos adjetivos, el legislador Ricardo Bussi rechazó el proyecto que establece un cupo laboral trans en la administración pública y en el sector privado. 

La iniciativa es impulsada por el radical José Canelada, por la peronista Norma Reyes Elías y por Federico Masso (Libres del Sur). 

"La prepotente pretensión de incorporar a la fuerza un porcentaje de personas trans en puestos de la administración o en la empresa privada contratada por el erario público, no sólo atenta contra la libertad laboral sino contractual", afirmó Bussi.

"El empleador, cualquiera sea debe tener la libertad de emplear según el mérito, la confianza y el concurso público, y no conforme una suerte de ingeniería social impuesta coercitivamente desde el Estado", insistió el presidente de Fuerza Republicana. 

"El autoritario proyecto de Canelada,  Reyes Elías y Masso no contempla contratar según capacidad sino conteste la preferencia sexual, en detrimento de las personas heterosexuales que ahora ven disminuidas sus posibilidades laborales por no incurrir en el travestismo o fetiches eróticos análogos", reforzó Bussi. "En efecto, la discriminación negativa es tan injusta como la discriminación positiva, y aquí estamos ante un flagrante caso de esta última", añadió.

Comentarios