Marcharon hasta plaza Independencia reclamando una ley de cupo laboral trans

Marcharon hasta plaza Independencia reclamando una ley de cupo laboral trans

Diferentes agrupaciones se movilizaron desde plaza Urquiza para decir basta transfemicidios y pedir que se implemente la ley de identidad de género.

MILITANTES. Exigen la ley de cupo laboral trans, (FOTO TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER @COL_LAPALTA) MILITANTES. Exigen la ley de cupo laboral trans, (FOTO TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER @COL_LAPALTA)
07 Febrero 2018

Diferentes agrupaciones de derechos humanos, junto con la organización LOTO (Libertad y Orgullo Trans Organizadxs) -la primera organización trans en Tucumán-, marcharon hoy desde plaza Urquiza hasta la plaza Independencia reclamando, entre otras cosas, la creación de una ley de cupo laboral trans.

La movilización expuso consignas como la implementación de la ley de Identidad de género (aprobada por el Congreso de la Nación en 2012) pero también se gritó en contra de  los transfemicidios que crecieron durante el último tiempo en la provincia.

Publicidad

Las activistas reclamaron también trabajo digno y genuino. "Queremos una vida digna", concluyeron en un texto que leyeron en las escalinatas de casa de Gobierno.

Comentarios