Abuso sexual y muerte: “ellos no tienen nada que ver”, dijo el abogado de los tres acusados

Abuso sexual y muerte: “ellos no tienen nada que ver”, dijo el abogado de los tres acusados

Creen que instigaron a una joven a quitarse la vida.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
11 Diciembre 2019

“Estamos atentos a lo que se decida en la Justicia. No tienen nada que ver con el suicidio ni con el abuso sexual”, aseguró José Del Río, defensor de los tres imputados del ataque y ahora sospechados de haber instigado al suicidio de la víctima.

El defensor decidió romper el silencio. “Mis defendidos, por la tragedia de la chica, permanecieron callados. Pero ahora, al verse involucrados en una situación en la que no tienen nada que ver, dijeron basta. A ellos se les arruinó la vida con una acusación falsa”, comentó el letrado. 

Del Río también descartó que la joven haya sido llevada a la fuerza y que haya estado semiinconciente cuando lo hizo. “Sus propios amigos destacaron que habían charlado con ella pidiéndole que no se fuera porque no conocía a mis defendidos. Es más, fue un encuentro casual, ya que ni entre los chicos se conocían”, comentó.

Del Rio explicó además que, como defensor, se vio en la necesidad de averiguar el estilo de vida que llevaba la joven. “En las fotos que subió a las redes sociales no se notó que estuviera sumida en un estado de depresión. Por eso solicitaré que se tomen todas las medidas que la fiscalía considere oportunas para que se confirme si realmente estaba afectada”, destacó.

El profesional señaló: “somos los principales interesados en que se resuelva esta cuestión. La denuncia falsa que se hizo en su contra les destruyó la vida a tres jóvenes trabajadores que no tienen ningún tipo de antecedentes. Imagínese cómo se encuentran al quedar en medio de esta polémica. Ellos ya fueron escrachados y condenados en las redes sociales”.

Contra las pruebas

El profesional aclaró que no hubo ningún abuso, sino que se trató de una relación consentida que mantuvo uno de los imputados con la denunciante. “Eso quedó demostrado en el examen genético que se realizó durante la instrucción. La prueba confirmó que la muestra analizada era del joven que reconoció haber tenido relaciones con ella. El examen dio negativo para los otros imputados”, explicó.

“El informe médico legal practicado en el mismo día del supuesto hecho no da crédito a los dichos de la víctima Herrera, habida cuenta la ausencia total de lesiones en la superficie corporal de aquella, circunstancia esta que descarta la violencia física”, destacó el profesional en el escrito que presentó para oponerse a la elevación del juicio de la causa en el que solicitó el sobreseimiento de los tres acusados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios