Ameal, nuevo presidente de Boca: "es un triunfo inmenso de los socios"

"Este triunfo, por esta magnitud, se la debemos a Román", expresó.

Ameal festejó la participación de los socios. TÉLAM Ameal festejó la participación de los socios. TÉLAM
09 Diciembre 2019

Jorge Amor Ameal, quien anoche se encaminaba a asegurar su victoria en las elecciones generales de Boca Juniors, de cara al período 2019-2023, indicó que la llegada a la presidencia del núcleo "Frente para la Identidad Xeneize" es, principalmente, un triunfo inmenso de los socios.

"Es un triunfo inmenso de los socios, que este domingo hicieron un esfuerzo extraordinario para venir a votar. Les pusieron miles de trabas", se quejó el inminente titular del club que, computadas 76 mesas sobre 143, se imponía con una ventaja de casi el 14% (48,5 frente a 34,7 del oficialismo que encarnaba Christian Gribaudo).

Mientras aguardaba la resolución de los comicios en la institución de La Ribera, Ameal aseguró que "el socio de Boca votó un cambio en la conducción del club. Ahora nuestra obligación es abrirle la puerta para que pueda expresarse".

El nuevo presidente boquense, que ya tuvo un período anterior al frente del club entre 2008 y 2011, cuando reemplazó al fallecido Pedro Pompilio, reinvindicó la irrupción de Juan Román Riquelme a su espacio.

"Este triunfo, por esta magnitud, se la debemos a Román (Riquelme) seguramente. Pero acá hay un equipo que trabajará para devolverle la transparencia a las actividades de Boca", reconoció.

TÉLAM TÉLAM

Por su lado, Mario Pergolini, electo vicepresidente primero de la institución auriazul, se jactó de la convocatoria popular (más de 38 mil socios acudieron a las urnas) que se dio durante la jornada. "Cuántos clubes en el mundo se dan el gusto de tener elecciones en las que acuden más de 38 mil votantes. Esto solamente se logra en Boca", expresó el empresario de medios y conductor radial.

En principio, Ameal tendría previsto asumir la conducción de la entidad el viernes 13 o lunes 16, más allá de que el actual presidente, Daniel Angelici, ya avisó que entre el martes o miércoles dejará su cargo. (Télam)

Comentarios