Dos torres y 14 pisos: cómo es el nuevo edificio del Poder Judicial

Quedó inaugurado hoy en 9 de Julio al 400.

06 Dic 2019

El complejo Tribunales II y Anexo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán quedó inaugurado esta mañana. La nueva sede está ubicada en 9 de Julio al 400, consta de dos torres de casi 10 mil metros cuadrados, con un subsuelo común y planta baja. El edificio mayor tiene 14 pisos y el menor, cinco, donde funcionará el archivo del Poder Judicial. 

FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO

"En esta obra de infraestructura los agentes del Poder Judicial van a poder desarrollar sus tareas impartiendo justicia y administrando las diferencias que existen entre los ciudadanos. Quiero felicitar al Poder Judicial por la administración de los recursos, porque esto se hizo íntegramente con plata de los tucumanos. Llevó su tiempo y tuvo una planificación, pero hoy está hecho y abre sus puertas para siempre", celebró el gobernador Juan Manzur durante el acto.

FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO

El complejo albergará a 700 empleados del Poder Judicial. Según destacó Claudia Sbdar, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, "es un espacio formidable que permitirá ahorrar alquilares y trabajar con un confort interno para jueces y empleados. Esa calidad de vida laboral se verá reflejada en la producción que ofrecemos a los ciudadanos. Ofrecerá a las personas que necesitan del servicio de justicia, un espacio adecuado para el funcionamiento del Poder Judicial, con tecnología de avanzada en el proceso civil y penal, con una fuerte digitalización y despapelización".

Puertas afuera, una protesta

FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO

Mientras se desarrollaba el acto de inauguración, en las puertas del edificio se realizaba una protesta. Hubo dos grupos de manifestantes: mediadores judiciales, que piden "un acceso fácil y económico a la justicia", y suscriptores de planes de ahorro para autos, que sufrieron aumentos en sus cuotas y no pueden seguir pagándolas.

Comentarios