El automovilismo, la decisión acertada de Gonzalo Frías

El automovilismo, la decisión acertada de Gonzalo Frías

El piloto hizo varios deportes, pero se quedó con el automovilismo.

05 Diciembre 2019

Fue un momento crucial. Una encrucijada para un pequeño de siete años. “O el enis o el karting”, fue el planteo de sus padres a Gonzalo Frías. “Y fue lo acertado”, reconoció 16 años después el deportista, que se inclinó por las cuatro ruedas. Es que los hechos lo avalan: después de un parate de siete años, el alberdiano volvió a subirse a un monoposto de la Fórmula Renault Plus y en su cuarta y última carrera de la temporada logró su primer triunfo en la categoría. “Es algo soñado para mí”, no dudó en calificar. Aquella decisión que tomó siendo un niño no fue fácil para él. “Siempre fui un apasionado por el deporte”, afirmó. La lista de actividades incluye rugby, tenis, pádel. “Por todos lados anduve. Hasta fisicoculturismo hice, je…”, recordó con la alegría de un ganador, casi inesperado.

- ¿Te sorprendió el triunfo o pensabas que en tu temporada de regreso podías ganar?

- Los tiempos de vuelta en las pruebas nos daban esperanzas. Uno no se olvida que el cuerpo tiene memoria. Con el equipo, estábamos esperanzados de que podíamos estar entre los cinco primeros y, con suerte, llegar al podio. Ganar era soñado. Demasiado por lo difícil que es la categoría. Es muy difícil llegar a la victoria.

GANÓ LA VELOCIDAD. Hizo fisicoculturismo, jugó al rugby en La Querencia, pero el karting lo encandiló. prensa formula renault plus GANÓ LA VELOCIDAD. Hizo fisicoculturismo, jugó al rugby en La Querencia, pero el karting lo encandiló. prensa formula renault plus

- ¿Te recibieron de algún modo especial en Juan Bautista Alberdi?

- Las horas que pasaron fueron muy especiales. La gente compartió videos y notas en las redes sociales. Alberdi me recibió con mucho cariño, personas que uno no tiene en cuenta pero están ahí siempre.

- ¿Por qué creés que se dio el triunfo luego de tanto tiempo de inactividad?

- Primero por el auto de primera que prepara el Ferreira Motorsport. Por otro lado, creo que he llegado con un nivel de madurez importante: ese nivel de saber qué estoy haciendo arriba del auto y qué es lo que tengo que hacer es lo que me ha llevado a triunfar.

- El autódromo en el que ganaste tiene fama de circuito exigente para todas las categorías ¿vos qué opinás?

- El “Oscar Cabalén” es técnico y complicado por donde se lo mire. Hay todo tipo de curvas, de frenajes y de aceleración. Pero también tengo que decir que me cae bastante bien. En 2012 y 2013 fue mi circuito de pruebas y es en el que más vueltas tengo.

- Hace poco tu familia se agrandó...

- Tengo una hermanita de cinco meses: Bernardita. La llevamos a todos lados ya la estamos haciendo “fierrera” desde chica. El fin de semana que quería volver a correr la bautizábamos y por eso no fuimos. Se hizo esperar un poco la vuelta al automovilismo por ella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios