Otra de Netflix que debuta en las salas

Otra de Netflix que debuta en las salas

HOPKINS Y PRYCE. Ratzinger y Bergoglio, por dos grandes actores. HOPKINS Y PRYCE. Ratzinger y Bergoglio, por dos grandes actores.
05 Diciembre 2019

Apenas unos días después del megaestreno en las salas de “El irlandés”, la película dirigida por Martin Scorsese, que ya está disponible en la plataforma Netflix, hoy llega a los cines una nueva producción del gigante de streaming.

“Los dos papas” narra uno de los momentos clave en la historia de la Iglesia Católica. A partir de hechos reales, aborda la historia de Benedicto XVI, que se convirtió en el primer papa en renunciar a su posición en más de seis siglos. Su sucesor es el argentino Jorge Bergoglio (que adopta el nombre de Francisco) quien tiene una ideología totalmente contraria. Los dos papas abordarán su propio pasado y las demandas del mundo moderno para que la institución eclesiástica avance.

La dirección es del brasileño Fernando Meirelles, a quien el mundo conoció en 2002 con su “Ciudad de Dios”, y luego con “El jardinero fiel” (a partir de la novela de John Le Carré) y “Ensayo sobre la ceguera” (adaptación de la novela de José Saramago).

Dos grandes actores galeses, Anthony Hopkins y Jonathan Pryce encarnan a Ratzinger y a Bergoglio. Para las escenas de los recuerdos de Francisco, a través de flashbacks, Bergoglio joven es interpretado por Juan Minujín. “Para mí, Francisco es una de las nuevas voces más interesantes de hoy porque la Iglesia es la mayor organización del mundo. Y esa institución es la única que hoy habla contra el sistema económico, a favor de los cambios que el planeta precisa. Yo quise hacer la película para poder conocer mejor al nuevo papa”, declaró Meirelles a Página12.

“Los dos papas” estará disponible en Netflix a partir del 20 de diciembre.

Ficha: Los dos papas

DIRECCIÓN: Fernando Meirelles.
GÉNERO: drama. ORIGEN: Estados Unidos.
AÑO: 2019. CON: Jonathan Pryce, Anthony Hopkins, Juan Minujín, Sidney Cole, Federico Torre, Thomas Williams y Pablo Trimarchi. DURACIÓN: 126 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Otra de Netflix que debuta en las salas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios