La sexta y última temporada de “Vikingos” se estrena hoy

La sexta y última temporada de “Vikingos” se estrena hoy

HISTORIA Y LEYENDA. La serie se convirtió en una de las más vistas. HISTORIA Y LEYENDA. La serie se convirtió en una de las más vistas.
05 Diciembre 2019

La sexta y última temporada de “Vikingos”, que se estrena hoy a las 23 por FOX Premium Series, promete una excelencia televisiva todavía mayor que en las entregas anteriores. Cada uno de los 20 nuevos episodios quedará disponible al día siguiente On Demand por Flow y Canal 1 de Cablevisión HD.

Reconocida como una de las series épicas más populares del momento, “Vikingos” se basa en las leyendas sobre Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. De acuerdo con lo observado en los avances, el trío protagonista actual continuará en pie de guerra y sediento de conquistas. Lagherta, que quería llevar una vida más alejada del combate, vuelve a empuñar la espada; Bjorn está ocupado con su posición de rey, mientras que Ivar sigue en busca de problemas y baja hacia Kiev, que apunta a ser uno de los escenarios principales de la temporada.

Con los nuevos episodios, el total de la serie concebida y escrita por Michael Hirst quedará en noventa capítulos. Entre las pocas novedades en el elenco anunciado para la temporada final, se destacan Danila Kozlovsky que interpretará a Oleg de Nóvgorod, príncipe varego que fundó el Rus de Kiev. En tanto, continúan los roles habituales: Katheryn Winnick como Lagherta, Gustaf Skarsgård como Floki, Alexander Ludwig como Bjorn y Alex Høgh Andersen como Ivar, entre otros.

Por otro lado, el nuevo gran escenario histórico por donde transitarán los protagonistas es la Ruta de la Seda, según comentó Hirst: “Cada nave de guerra vikinga tenía un estandarte de Odín del que solo hemos encontrado algún fragmento, y un pequeño trozo de tela de ello, pero era seda -afirmó-. Así que sabemos que los vikingos estuvieron en la Ruta de la Seda. No sabemos si llegaron a China, pero sí que comerciaron, porque eran comerciantes además de luchadores”.

Todo apunta a que, después de la expansión vikinga por la Europa del norte y la occidental, ahora le toca el turno a la extensa Rusia y más allá. Además, el guionista de la serie adelantó sobre un tremendo giro argumental en los episodios finales.

History Channel, el canal a cargo de la producción de la serie, confirmó que los veinte capítulos de la sexta temporada serán divididos en dos partes para su estreno.

Sobre la razón del final de la serie, Hisrt remarcó: “Siempre supe donde quería llevarla y más o menos donde terminaría si me daban la oportunidad. Lo que yo intentaba hacer era escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Tras seis temporadas, es lo que siento, finalmente, que hice”.

“Dejamos de filmar el último episodio en noviembre del año pasado y sentí que había dicho todo lo que tenía que decir sobre Ragnar y sus hijos -agregó-. Hay veinte nuevos episodios por venir, donde visitamos tres mundos nuevos, pasamos por grandes tragedias y gran heroísmo, y si tienes lágrimas por llorar, prepárate para llorar mientras miras la temporada seis”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios