La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

05 Diciembre 2019

VIERNES

Disco

“La partida” de Tercera Colina

Club 84

• Mendoza 1.084 - 23 hs

Tercera Colina presentará su nuevo disco, “La partida”, que pretende sonar como música western “Es un disco medio nostálgico. Lo escucho y pienso en lo que habrán vivido mis viejos en los 70. Las letras en el fondo son políticas aunque no son explícitas”, explica Diego Rodríguez Fuentes. Sus canciones se caracterizan por distintas influencias provenientes del folk, el rock y el pop. En los shows en vivo participan Mariana Rodríguez, Fuentes en bajo y Damián Espeche en batería.

Rock

Tributos ricoteros y a Los Gardelitos

Complejo Pueblo Rock

• Avenida Mitre 826 - 23.30 hs

Golpe de Suerte es una banda de rock fundada en 2015 y que desde sus inicios se dedicó a interpretar covers de Los Redondos. Esta noche repasarán algunos de los mejores temas de la popular banda. También estarán los grupos Mantiz y Los Chicos de la Esquina (tributo a Los Gardelitos).

Golpe de Suerte está integrado por Tadeo Filipi (voz) , Facundo Politti (guitarra), Leo Pollo Morales (bajo), Juan Politti (saxo), Conrado RS (saxo), Diego “Toto” Fonseca (batería).

Sinfónica y Black Queen

Concierto de Rock y pop de los 80

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21.30 hs

La Orquesta Sinfónica UNT presentará una vez más el concierto “Rock y Pop de los 80”. Se subirán al escenario el grupo Black Queen, los cantantes Ashley Mattheus y Juan Martínez Romero, y el Coro de la Facultad de Medicina (dirigido por Mariana Stambole). La dirección general estará a cargo de Roberto Buffo. El repertorio incluye 22 temas de 22 diferentes solistas o grupos, íconos de su tiempo, como Michael Jackson, Madonna, The Police, Phil Collins, Bon Jovi, Pink Floyd, Toto, Skorpions y Rick Astley.

“Montaraz”

La “canción paisaje” con Federico Leites  y Mauricio Vieiro

MUNT

• San Martín 1.545 - 22 hs

Federico Leites es un cantor y artista del Litoral. Compositor, artista visual y cantor, nace en él la “canción paisaje”. En esencia telúrica y de forma simples, su obra enlaza el criollismo más ligero y el zen oriental. También se acerc a la tradición de los poetas del litoral. Sus presentaciones en vivo son teatrales. Junto a Mauricio Vieiro presenta “Montaraz”. En la previa actuarán Federico Carlorosi y Agustín González Goytía. Define a la “canción paisaje” como una obra que busca ser un espejo de la naturaleza.

Syderalus y Nysas

Metal progresivo y música experimental

Shitake Pub

• Avenida Mitre 771 - 23 hs

Los discos “Inner Silence”, de Syderalus, y “Nysas”, de Nysas, serán presentados en Tucumán. Actuarán las bandas y proyecciones de audiovisuales. Syderalus está formado por Isaac Llovera (batería y voz), Nico Auvieux (guitarra) y Augusto Gallegos (bajo); tocan música experimental y metal progresivo (lo que décadas atrás se llamaba rock progresivo) La mayoría de los temas están cantados en inglés. “Nysas” está compuesto por ocho canciones del grupo del mismo nombre:  “Planeta Sangre”, “Nimbus Polar”, “Ganimides” y “Viaje Temporal” son los títulos de algunos de los temas.

Un show especial

Toca la Marimbanda para animar la fiesta cachengue

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

Marimbanda Tucumán animará la fiesta Especial Cachengue. Luego del show será el turno de los DJ’s de la casa, Mr. Rabbit y  Pitermidor con sets ultra bailables. Marimbanda Tucumán es un grupo musical formado a principios de 2016. Ejecutan música tradicional para marimba, principalmente temas populares de México y Guatemala, aunque también arreglos y composiciones propias. Tratan de reformular el formato de ejecución colectiva de la marimba, característico de la región Mesoamericana, adaptando la música y la forma de tocar a la marimba clásica. El grupo está integrado por Mara Torres, Nicolás Peralta, Sergio Álvarez, Pablo Narvaja y Matías Rojas. Una marimbanda es un conjunto cuya base principal de su música está compuesta con una marimba (instrumento similar al xilofón pero de dimensiones mucho más grandes).

SÁBADO

En el escenario

Master Stroke hace un tributo a Queen

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Master Stroke - Tributo a Queen nació en 2016 de la mano de Ema Caradoso en la voz y Brian Morua en la guitarra. Arrancaron grabando diferentes covers en su canal de YouTube. Un año después la banda terminaría de conformarse con la llegada de Manuel Olveira en bajo, Agustín Albertini en batería y Alberto Ludueña en teclados, atravesando un camino en ascenso. Con el objetivo de recorrer junto a los fans la música de Queen, Master Stroke respeta al máximo la música de la banda británica. “Nuestra premisa es mantener vivas las canciones de este gran grupo que es Queen”, contaron los músicos. “Nevermore”, “Play the game” y “Now I’m here” son algunos de los temas más destacados del repertorio.

Rock

Con sus propias canciones, un show de Claudio Giraud Project

Círculo de la Prensa

• Mendoza 230 - 22 hs

El músico Claudio Giraud presentará su proyecto musical personal denominado Claudio Giraud Project. Dicho proyecto está conformado en su totalidad por canciones compuestas y arregladas por él mismo, con una marcada impronta rock-pop y ejecutadas con su trío integrado por Gonzalo Aragón (bajo y coros), Panchi Lebón (batería) y el propio Giraud en guitarra y voz. El trío contará con la presencia de invitados en un puñado de temas del repertorio; ellos son Tony Molteni (Karma Sudaca) en voz, Fabián “Colo” Vernieri (Karma Sudaca) en guitarra, María Florencia Aragón y Gustavo Lago en violines.

Guitarristas

Luis Salinas presentá “Íntimo”,  su nuevo show junto a su hijo

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500  - 22 hs

Luis Salinas es uno de los guitarristas más importantes del país, y reconocido internacionalmente. Vuelve a la provincia luego de un largo tiempo de ausencia para presentar “Íntimo”, su nuevo show junto a su hijo Juan Salinas y a Alejandro Tula en percusión. Salinas es un músico autodidacta, gran improvisador y de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folclore y del tango, como Adolfo Ábalos, Jaime Torres y María Graña. Lleva más de 10 discos grabados y cientos de shows en el país y el mundo. Su carrera internacional comenzó con la edición del disco “Aire de tango”, grabado en Suecia.

Recital

Blues con Supremos

Mundo Nuevo Parador

• Villa Nougués - 19 hs

El grupo Supremos tocará su blues y rock con susus composiciones que se encuentran en la línea de bandas como Free, Deep Purple y Cream.

Rock

Clásicos de Ratones Paranoicos en la gira #NoMolestarTour

Club Sportivo Floresta

• Avenida Colón 471 - 22 hs

En 2017 volvieron a los escenarios con un show histórico en el Hipódromo de Palermo ante 30.000 espectadores (“Caballos de noche vivos en el Hipódromo”). Este año, Ratones Paranoicos, la banda formada en 1983 en Villa Devoto por Juanse, Sarcófago Cano, Pablo Memi y Roy Quiroga lanzó el #NoMolestarTour, una gira de 20 shows por todo el país y exterior. Luego de anunciar su presentación para cerrar la próxima edición del festival Cosquín Rock y su participación en el Lollapalooza Argentina 2020 como headliners nacionales, Ratones Paranoicos llegará a la provincia con un show para disfrutar de todos los grandes clásicos de su repertorio. Su regreso a Tucumán se producirá después de más de una década de ausencia. Burro The Arranque será la banda invitada.

Show

Ollanta y Macaca

Citá Abasto

• Lamadrid 1.457 - 22 hs

Se presentará Ollanta Grupo con su nueva formación: Franco Rivadeo, bajo, e Ignacio Meriles con su guitarra. También actuará el Macaca Trío.

DOMINGO

Con sus nuevos temas

La banda Profano rinde un tributo a Abel Pintos

Teatro de la Estación- Concepción

• Heredia 200- 21.30 hs

La banda Profano realizará un tributo a Abel Pintos, con un recorrido por los temas más reconocidos del cantautor. No estarán ausentes canciones como “La Llave”, “Motivos”, “Oncemil”, “El Beso/Yo quisiera” y “Bailando con tu sombra”. Leonardo Caballero interpretará gran parte del repertorio que se escuchará.

Concierto

“Noche de Paz” con la Banda Sinfónica y el Coro de Niños

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 21 hs

La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Álvaro García, y el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, conducidos por Ana María Ternavasio,  comenzarán a cerrar la temporada ofreciendo un concierto navideño denominado “Noche de Paz”. La entrada será libre y gratuita. El repertorio sinfónico incluirá grandes clásicos, como “Melodías navideñas”, con arreglos de John Moss; “Paseo en sulky”, de Leroy Anderson; “Fantasía navideña”, con arreglos Takashi Hoshide; “Navidad con swing”, con arreglos de Johnnie Vinson; “Danzo en Navidad”, de Antonio Carlos Jobim; “Un Mundo Maravilloso”, de George Weiss y Bob Thiele, y “Navidad Caribeña”, de Víctor López. Ya con el acompañamiento del coro será el turno de “En el portal de Belén”, “Ay, del chiquirritin!” y “Rin Rin”, con arreglos de Ginés Ramírez González; “Noche de Paz”, de Franz Gruber, y “Campanas Fantásticas”, de James Lord Pierpont.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios