"No voy a estar a cargo del Ministerio de Salud", afirmó Pablo Yedlin

El puesto quedaría en manos de Gines González García.

JUNTOS. Yedlin y Gozález García, en Tucumán. JUNTOS. Yedlin y Gozález García, en Tucumán.
03 Diciembre 2019

La posibilidad de que Pablo Yedlin ocupe un lugar en el gabinete de Alberto Fernández habría quedado descartada. Y fue el mismo diputado quien lo afirmó esta mañana: "no voy a estar a cargo del Ministerio de Salud", dijo el parlamentario luego de ser consultado por el programa "Despertate TV" (Telefe Córdoba). El puesto -al parecer- quedaría finalmente en manos de Gines González García.

¿Qué pasó? Desde un primer momento se creyó que González García no pretendía volver al trajín del ministerio. Y por eso se especulaba con que la cartera de Salud fuera para Pablo Yedlin, hombre que contaba con la bendición del gobernado, Juan Manzur, un importante aliado del presidente electo durante la campaña.

Pero todo cambió. Porque no sólo Yedlin descartó esa posibilidad; también lo hizo Ginés, quien despejó las dudas en una entrevista concedida a El Destape Radio. “Estoy para ser Ministro de Salud. Todos los peronistas somos militantes y voy a acompañar lo que diga la conducción política. Sería un honor”, contó quien llegó a esa cartera en 2002 de la mano de Eduardo Duhalde y que fue ratificado por Néstor Kirchner cuando asumió en 2003.

En "Despertate TV", Yedlin, además, también se refirió a la situación del ex gobernador, José Alperovich, acusado por presunto abuso sexual. "Esperemos que la Justicia avance, y si algún juez pide sacarle los fueros, se va a tener que discutir", contó el diputado tucumano. Por último, Yedlin le dedicó unas palabras al actual presidente y dijo que "el Gobierno de (Mauricio) Macri desatendió a la salud".

Comentarios