Putin promulga una ley que obliga al uso de software ruso

Putin promulga una ley que obliga al uso de software ruso

 REUTERS REUTERS
03 Diciembre 2019

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que exige que todos los celulares, computadoras y televisores inteligentes vendidos en el país vengan con un software ruso. La legislación, que entrará en vigencia en 2020, enfrenta la resistencia de minoristas de artículos electrónicos, que dicen que la iniciativa fue adoptada sin consultarlos.

La ley fue presentada como una forma de ayudar a las empresas rusas de tecnología de la información a competir con compañías extranjeras y evitar que los consumidores tengan que descargar un software al comprar un nuevo dispositivo. El mercado de telefonía móvil ruso está dominado por compañías extranjeras como Apple, Samsung y Huawei.

El gobierno elaborará una lista de aplicaciones locales que deberán instalarse en los dispositivos. Rusia ha promulgado leyes de internet más estrictas en los últimos años, solicitando que los buscadores eliminen algunos resultados de las búsquedas, que los servicios de mensajería compartan claves de cifrado con servicios de seguridad y que las redes sociales almacenen datos de sus usuarios en servidores del país. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios