El 911 tiene un 94% de aprobación de los denunciantes

El 911 tiene un 94% de aprobación de los denunciantes

ANIVERSARIO. El sistema 911 cumplirá un año de vigencia el 8 de octubre. la gaceta / foto de josé inesta ANIVERSARIO. El sistema 911 cumplirá un año de vigencia el 8 de octubre. la gaceta / foto de josé inesta ARCHIVO
01 Diciembre 2019

El 94% de las personas que realizaron denuncias en el 911 se mostraron satisfechas con la calidad del servicio. Ese dato se desprende de un informe realizado desde la Subsecretaría de Control de Gestión de Gobierno con la Dirección de Estadística de la provincia con datos que fueron recolectados entre julio y septiembre.

También se confirmó que la demora en el despacho de los móviles (tiempos en que se tarda el desplazamiento del móvil) es en promedio de cuatro minutos. Otro de los datos relevantes de este trabajo es que el 61% de las personas que realizan las denuncias en el 911 no concluyen con el trámite legal en las comisarías.

“A través de estos datos y de ese total de llamadas sin denuncia física en las dependencias policiales, también se diagrama una georreferenciación de esos casos”, comentó la subecretaria de Control de Gestión Emilia Tarifa.

La funcionaria explicó además que la recolección de esos datos es fundamental para desarrollar políticas contra la inseguridad. “Esos datos agregamos a los del mapa de delito que están confeccionados con las denuncias que se hacen en las dependencias policiales. Con este sistema se puede tener una aproximación sobre los lugares en los que se cometieron algunos ilícitos”, comentó Tarifca.

La funcionaria agregó: “la unión de los datos recolectados por las exposiciones realizadas en las dependencias policiales y las que se reciben en el 911 son fundamentales para la tarea que desarrolla la provincia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios