Atlético: un equipo que “malcrió” a sus hinchas, que esperan un campeonato

Atlético: un equipo que “malcrió” a sus hinchas, que esperan un campeonato

DE LA COCHA AL MUNDO. Héctor Barrionuevo y varios de sus amigos llegaron desde el sur para ver a Atlético.  DE LA COCHA AL MUNDO. Héctor Barrionuevo y varios de sus amigos llegaron desde el sur para ver a Atlético.
25 Noviembre 2019

La última derrota de Atlético, ante Independiente, quizás haya sido el peor momento del equipo en cinco años. El equipo había perdido su quinto partido en siete fechas y hasta se hablaba de la continuidad de Ricardo Zielinski. No hay punto de comparación pero esa frustración tras un flojo arranque en Primera quedó emparentada con la que vivió tras el desempate perdido ante Huracán en Mendoza. 

Luego de eso, el equipo solo vivió buenos momentos: ascenso, dos quintos puestos en Primera, dos participaciones en Copa Libertadores, otra en Sudamericana y otra en suspenso. Todo un paraíso futbolístico para cualquier equipo de los no grandes que terminó “malcriando” a los hinchas “decanos”.

Hinchas que el sábado esperaban ver la sexta victoria consecutiva y ver a su equipo en la cima de la Superliga, con más de medio campeonato jugado.

Cuatro años son los que Atlético lleva jugando en la máxima categoría del fútbol argentino, y los fanáticos pasaron de pensar en mantener la categoría a clasificar siempre a las copas, pelear los primeros puestos y, porqué no, soñar con ser campeones de la Superliga. ¿Acaso se ha elevado la vara demasiado alta?

Luciano Nobau, seguidor del “Decano”, en las inmediaciones del estadio Monumental José Fierro, dialogó con LG Deportiva y expresó su sueño, pese a empatar con el “Ciclón”. “Más allá de los hinchas, creo que los jugadores tienen que ponerse ellos, día a día, la vara más alta y así poder concretar lo que todo hincha y jugador, me imagino, quiere, que es llegar a la punta tranquilamente y ganar un campeonato”, aseguró Luciano.

MISMO SUEÑO. Luciano y Lucas Vercellone quieren ser punteros. MISMO SUEÑO. Luciano y Lucas Vercellone quieren ser punteros.

Algunos hinchas piensan que, el técnico Zielinski, tiene la clave para mostrar un juego vistoso y encaminar al conjunto de 25 de Mayo y Chile, a los mejores resultados. Héctor Hugo Barrionuevo, proveniente de La Cocha, acompañado por varios amigos, aseguró que el técnico es gran responsable, de este momento que está pasando el club y el que puede ayudarlo a dar el salto de calidad hacia la gloria. “El equipo viene bien, hace ya como cinco fechas que viene levantando, tenemos plena confianza. El equipo está bien, el técnico está dando mucha seguridad a los jugadores”, dijo Hugo que piensa que todavía se puede dar pelea en este torneo.

Claro, justamente Zielinski es el que puso a Atlético a las puertas de su primer título oficial: la final de la Copa Argentina 2017. Todo junto a grandes actuaciones de Luis Rodríguez, David Barbona y Cristian Lucchetti. Aquel día, perdió nada menos que con River.

Acompañado de su sobrino, Miguel Nieva, comentó que no descarta que Atlético sea campeón, pero expresó que no hay que olvidarse de donde viene el club. “Todo es sorpresa, Boca y River dejaron de ser los “cucos”, antes se le tenía miedo cuando había que enfrentarlos. Aquí hay que ser fuertes y no perder la confianza. No hay que olvidarse, que veníamos de una mala racha y se ganaron cinco partidos al hilo, eso es mucho. El objetivo es no descender”, manifestó Miguel. Algo que siempre pidió tener presente y como máximo objetivo Mario Leito, presidente del club.

LA PASIÓN LOS UNE. Miguel Nieva con su sobrino, el sábado a la noche. LA PASIÓN LOS UNE. Miguel Nieva con su sobrino, el sábado a la noche.

Los buenos resultados que viene obteniendo el “Decano”, en la presente Superliga, dan la sensación de que Atlético nuevamente quedará en los primeros puestos.

Si bien, ya tiene asegurada una plaza para la próxima Copa Sudamericana, el resultado de la final entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero, determinará si juega su tercera Copa Libertadores, que no es un título pero es sumamente importante para el club e histórico para la región.

Mientras algunos se conforman con esos hitos, otros quieren el bendito título. Todo llega para el que sabe esperar, justo una cualidad que no es propia del hincha de fútbol.

Comentarios