Atlético se quedó con diez sobre el final y San Lorenzo se llevó el empate

Atlético se quedó con diez sobre el final y San Lorenzo se llevó el empate

Leandro Díaz, que abrió el marcador, se retiró lesionado. Igualó Ángel Romero, desniveló Leonardo Heredia y Blandi estableció la paridad definitiva.

Erbes en la marca de Ramírez. (Télam) Erbes en la marca de Ramírez. (Télam)
23 Noviembre 2019

Atlético empató 2-2 con San Lorenzo, en El Monumental "José Fierro" en un intenso partido por la fecha 14 de la Superliga. El "Albiceleste" no pudo obtener su sexta victoria consecutiva y quedó con 23 unidades, a dos de los líderes Lanús, Boca y Argentinos Juniors, y a una de Racing y River Plate, que aún no jugaron sus encuentros.

Un entretenido comienzo tuvo el cotejo. Los dos equipos buscando el arco de enfrente y el "Decano" golpeó primero. En 10', Leandro Díaz sacó un zurdazo combado que Torrico echó al corner. Lo ejecutó Monzón al medio del área, Acosta metió el cabezazo y Díaz desvió la trayectoria del balón para establecer el 1-0.

Después, sobre la media hora, el goleador debió ser reemplazado y entró en su lugar Leonardo Heredia. El marcador parcial no plasmaba con fidelidad las diferencias entre uno y otro en juego y las oportunidades de gol.

Atlético pudo haberse ido a los vestuarios con una ventaja más amplia porque tuvo, además del tanto obtenido por Díaz, cinco situaciones netas para convertir.

El "Azulgrana" llegó al empate a los 9' con un derechazo de Ángel Romero y dos minutos después volvió a quedar cerca del gol con un fuerte remate de Gaich que Lucchetti contuvo en dos tiempos.

En 26', un centro al borde del área que bajó muy bien de cabeza Toledo fue conectado con una gran volea de Leonardo Heredia, que marcó su primer gol en la SAF y volvió a dejar arriba en el resultado al local.

Cristian Erbes recibió su segunda amarilla y se fue expulsado. Y San Lorenzo lo aprovechó con un corner que Nicolás Blandi, sin marcas, cabeceó al gol. El visitante tuvo las mejores oportunidades sobre el cierre, con un disparo de Gaich que tapó Lucchetti y otro de Julián Palacios que rozó el travesaño.

El "Ciclón" logró interrumpir en la jornada anterior una racha negativa (6 derrotas en 7 presentaciones), ante el "Bicho colorado" (3-0) y el resultado le dio aire para encarar sus tres partidos restantes del año en la SAF.

A la vez, el entrenador interino Diego Monarriz (llegó tras la decepcionante segunda era de Juan Antonio Pizzi) intentará torcer el rumbo del equipo en el campeonato. Sin embargo, en el ámbito "Azulgrana" aseguran que Néstor "Pipo" Gorosito arrancará como timonel técnico de la escuadra en 2020.

Los paraguayos Ángel y Oscar Romero se reincorporaron al plantel tras jugar la fecha FIFA con su seleccionado, y volverán a la titularidad Fabricio Coloccini (cumplió la fecha de suspensión) por Gianluca Ferrari y el buen volante Lucas Menossi por  Gerónimo Poblete (suspendido).

El "Decano", tras un comienzo vacilante en la competencia, enderezó su camino y logró cinco victorias seguidas, sacó 16 de los últimos 18 puntos posibles y no le convirtieron goles en sus últimas tres presentaciones.

Con dos modificaciones en su alineación respecto de la que superó a Unión, en Santa fe, por 1-0 (Bruno Bianchi por Dylan Gissi y Javier Toledo por el lesionado Augusto Lotti), los de Zielinski intentarán extender su gran racha y achicar la diferencia en el historial, en el que prevalecen los de Boedo, con 5 triunfos, 3 derrotas y 2 empates. 

Probables formaciones

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Gonzalo Castellani; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Juan Ramírez; Óscar Romero, Adolfo Gaich y Ángel Romero. DT: Diego Monarriz

Comentarios