Atlético tendrá la atención puesta en los dos frentes

Atlético tendrá la atención puesta en los dos frentes

Recibe a San Lorenzo desde las 21.45. A esa hora, ya sabrá si River le habrá dado una mano para llegar a su tercera Copa Libertadores.

RÉLAX. Luego de haber concluido la práctica, Toledo, Lucchetti, Heredia y Melano, tomaron mates junto con un amigo.  la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio RÉLAX. Luego de haber concluido la práctica, Toledo, Lucchetti, Heredia y Melano, tomaron mates junto con un amigo. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
23 Noviembre 2019

Profesionales como son, los jugadores de Atlético saben que nada les puede quitar la concentración esta noche, cuando tengan enfrente a San Lorenzo, por la fecha 14 de la Superliga. Ni siquiera el hecho de que, a la hora en que empiece el partido (las 21.45), ya sabrán si River se habrá consagrado campeón en la Copa Libertadores, con lo que cual les puede ceder el cupo para jugar este torneo en la edición 2020. Nada menos.

La oportunidad es factible, y todos lo saben. Será la primera mano de dos que los “Millonarios” tienen para darle a los “Decanos” para que consigan acceder por tercera vez a la cita copera. Si la de hoy no es posible, queda la del 4 de diciembre, cuando River enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la final de la Copa Argentina.

“Lo fundamental es tratar de cerrar el semestre lo mejor posible”, dice Ariel Rojas. “Y tratar de estar lo más alto posible arriba, en zona de copa, de clasificación que es el objetivo que nos propusimos como grupo”, agregó. También habló de San Lorenzo. “Tiene muy buenas individualidades. Quizás tuvieron una racha negativa y quieren comenzar a sumar confianza. Tiene mucho peso ofensivo de mitad de cancha hacia arriba. Pero con nuestras armas trataremos de neutralizar eso. Y tratar de lastimar con nuestro juego”. Pero el volante no le quita la vista al juego que tendrá esta tarde River, justamente su ex club. “Vamos a tratar de estar muy concentrados en nuestro partido. Pero sabemos que si River logra ganar la Libertadores, nos va a permitir la clasificación copera, que será muy importante para el club y para todos nosotros. Por mi pasado en River quiero que consiga el título, que gane. Igual, repito: primero para nosotros está nuestro partido, que es una final, ante San Lorenzo”.

Atlético tendrá la atención puesta en los dos frentes

Cristian Erbes asume una posición distinta sobre el tema: “Sinceramente lo que pase con River no me interesa, yo pienso en Atlético”. Y Gonzalo Castellani sí se involucra: “vamos a tener que hinchar por River, porque es un privilegio para nosotros jugar la copa y para el club también”.

Los pensamientos de Marcelo Ortiz son coincidentes con los de Rojas. “Estamos muy bien, con ansias de jugar. Pasaron dos semanas del último partido, tiempo en el que apuntamos a mejorar en algunas cosas que nos faltaban, además de recuperar compañeros. En un torneo muy parejo, en el que estamos prendimos en ese lote de arriba, hay que aprovechar todo. Sería fundamental ganar, para acomodarnos. Y más si lo hacemos de locales, ante un estadio lleno”. Su monólogo fue el preludiopara opinar sobre lo que puede suceder con River-Flamengo, desde las 17. “Sin duda que sería ideal clasificar a la Libertadores para lo que será el calendario 2020. Pero antes tenemos que pensar en nosotros, en esta especie de final con San Lorenzo”.

Los relevos

Alejandro Sánchez, Dylan Gissi, Federico Bravo, José Fernández, Ramiro Carrera, Leonardo Heredia y Lucas Melano, estarán en el banco de suplentes. Anoche quedaron concentrados en el hotel Hilton.


Reserva

San Lorenzo, con la gran actuación del arquero tucumano Francisco Rivadeneira, le ganó 1 a 0 a Atlético. El partido fue seguido por Ricardo Zielinski y por el plantel de primera luego de concluir su tarea.


Un Tobbi para Benja

Atlético se sumó al Día Internacional del Derecho del Niño. Y hará una contribucción con lo recaudado para ayudar a Benjamín, un niño de 8 años que sufre encefalopatía crónica no evolutiva. Con la entrada se sorteará una moto.

Comentarios