Las densas lluvias que azotaron a Tucumán en las últimas horas causaron múltiples inundaciones en diferentes zonas, anegamientos de calles, árboles caídos y muchos dolores de cabeza. Hasta los autos "flotaron" en la "Venecia del norte". Se trata de una postal repetida cada vez que hay una tormenta en la provincia.
Tucumán capital asà flotaban los vehÃculos.... pic.twitter.com/5zzc4uzofA
— Ana Maria Alderete (@anyalderete2014) 23 de noviembre de 2019
El fenómeno climático también provocó mayor caudal de agua en diferentes ríos y canales (pero sin desborde) y cortes preventivos de rutas. Por estas horas, el Comité de Emergencia se encuentra asistiendo a los afectados en distintos puntos de la geografía.
Evacuados
Según un relevamiento que realizó Defensa Civil, integrante del Comité, en la escuela 89 de Rumi Punco (Departamento La Cocha) fueron alojadas 12 personas (en la madrugada de hoy) que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. “Están siendo atendidas por personal escolar y están en perfecto estado de salud”, informaron desde el organismo.
En Villa Quinteros son 15 las personas que fueron derivadas a un establecimiento escolar de la zona hasta que escurra el agua que ingresó a sus viviendas. En el barrio San Roque de Arcadia (en el sur provincial) fueron 60 las familias afectadas pero no quisieron abandonar sus hogares.
Puente
Las intensas lluvias provocó que la Dirección de Vialidad corte el paso alternativo que lleva a San Javier, a raíz del abundante caudal de agua que lleva el río Muerto.
En la Capital
El lento escurrimiento del agua provocó que en algunos calles de la zona sur de la Capital, el caudal se estanque y alcanzó los 60 centímetros de altura.
Según un relevamiento cayeron entre 50 y 80 milímetros de agua en barrios de San Miguel de Tucumán, Banda Rio Salí, Concepción, Aguilares, Alderetes, Tafí Viejo Santa Ana, Río Seco, León Rouges, Villa Quinteros, Las Talitas, Monteros, Arcadia y Famaillá. Sí, una postal que se repite.







