La suerte de Alperovich en el Congreso podría depender de Cristina y de Massa

Se inició un procedimiento en el cual las autoridades de la cámara definirán las eventuales sanciones.

23 Nov 2019 Por Álvaro José Aurane
1

Alperovich se había reunido con Cristina durante su campaña para gobernador.

Luego de que se conociera la denuncia por presunto abuso sexual presentada contra el senador peronista José Alperovich por una empleada del Senado de la Nación que además es su sobrina, la senadora radical Silvia Elías de Pérez solicitó a la Presidencia de la Cámara Alta que active el “Protocolo para la prevención e intervención en sutuaciones de violencia laboral con perspectiva de género” que rige desde el año pasado.

A la vez, según fuentes parlamentarias, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se encargó de que la secretaría administrativa del cuerpo, de oficio, pusiera en marcha los procedimientos estipulados en ese protocolo. (Se informa por separado)

En ese conjunto de reglas para proceder en caso de que se denuncie un caso de violencia laboral, está previsto que “el acoso y/o agresión sexual” es un “tipo de violencia”. Se indica cuales son los pasos que debe cumplir el “comité de seguimiento” del área del Congreso donde se registre la denuncia. Y se estipula que ese comité, luego de agotar las instancias, debe dar intervención a la “autoridad de aplicación” para que esta disponga las medidas: se trata de las “máximas autoridades administrativas” del Poder Legislativo Nacional. A partir del 10 de diciembre serán, en el Senado, la vicepresidenta electa de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y, en la Cámara Baja, el diputado nacional Sergio Massa.

Comentarios