Vientos flautísticos en el Virla
Vientos flautísticos en el Virla
22 Noviembre 2019

El Precoro de Niños Cantores de la UNT, Niños y Jóvenes Cantores de la UNT y Coral Juvenil de la UNT, que dirige María Eugenia de Chazal, ofrecerán hoy un concierto muy especial. El motivo central es festejar los 30 años de la directora al frente del Coro de Niños y Jóvenes cantores, y nada mejor que hacerlo en el Día de la Música.

El repertorio está conformado por una selección de arreglos corales de canciones de María Elena Walsh y de la película “Los coristas”.

“Las obras elegidas son el reflejo del trabajo realizado con niños pequeños, de 6 a 9 años; por niños y jóvenes de 11 a 17 años y jóvenes de 18 a 30. Cada una de las canciones contiene en su estructura musical características que permiten abordar el canto a una, dos, tres y cuatro voces, para desarrollar en los participantes las potencialidades de la voz según la edad. Entendemos que la mejor manera de aprender a cantar es haciéndolo en conjunto. Desde esa base se constituye como una tarea que, para que crezca, debe desarrollarse con otro. Y desde lo musical, afectivo y social, brinda la posibilidad de encontrar en el conjunto una misma sintonía para la interpretación y la afinación, compartiendo miradas, gestos, respiración. Por eso decidimos que como final los coros interpretarán una obra entre todos”, explica la maestra De Chazal.

Hoy, a las 21.30, vocecitas y voces cantoras se harán escuchar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 474).

La Semana de la Música es un evento que concibió la violoncellista Estela García, con el fin de reunir a músicos tucumanos para celebrar el Día de la Música.

El objetivo principal es promocionar las actividades de los artistas locales a través de conciertos que se llevan a cabo en en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240) en varias funciones, siempre a las 22. Para ello, cada año se abre un llamado a inscripción a través de la página web del Festival (www.semanadelamusica.com) en donde se les solicita el envío de un link de video. La convocatoria es abierta a todos los estilos musicales, lo que además permite la concurrencia del más variado público.

“Este año celebramos la Novena edición de la Semana de la Música, y fuimos galardonados con el otorgamiento de la Marca Tucumán, el sello de distinción otorgado por IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo)”. resalta García, y anuncia la cartelera, que se extiende hasta el domingo 1 de diciembre:

- Hoy: Huésped Dúo y Schola Ludus.

- Mañana: Jazziamo?

- Domingo: Machete Rumba.

- Viernes: Mambo Samurai.

- Sábado: Estudio Coral Tucumán.

- Domingo: Ensambles de cellos Recua y Makellos, con la participación del ensamble Belgrano.

Las entradas se pueden reservar a precio promocional a través de la página www.semanadelamusica.com, en donde, además, se brinda información acerca de los diferentes grupos.

Hoy, a las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se llevará a cabo el Concierto final de la Cátedra de Flauta Traversa del Conservatorio de Música de la Provincia, a cargo de Constanza Sicardi.

Se escucharán las obras más emblemáticas del repertorio flautístico, interpretadas por los alumnos que cursan la carrera, con una muestra del trabajo de todo el año.

Los intérpretes serán Luisina Bellomio Méndez, Juan Ramón Córdoba Coronel, Ana del Milagro Díaz, Giselle del Carmen González, María José Medina Aguilera, Emiliano Ortiz, Rosario Romero, Christian Ruiz, Melisa Lilian Ruiz, Viviana Torres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios