Piden prisión preventiva para 11 integrantes del clan de los gitanos

Piden prisión preventiva para 11 integrantes del clan de los gitanos

En total son 11 personas que están involucradas en delitos de asociación ilícita por estafas reiteradas.

Piden prisión preventiva para 11 integrantes del clan de los gitanos
21 Noviembre 2019

El operativo se realizó en cinco lugares diferentes de la provincia. Los policías se movieron en San Miguel de Tucumán, Río Seco, Alderetes, Famaillá y Monteros hasta lograr la detención de 11 personas. Ahora, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por  1 año para los 11 integrantes del clan de los gitanos. Se trata de seis mujeres y cinco varones involucrados en delitos de asociación ilícita en concurso real con estafas reiteradas.

Luego de cuatro meses de investigación se realizaron, hace 10días, un total de 43 allanamientos simultáneos en San Miguel de Tucumán, Río Seco, Alderetes, Famaillá y Monteros. En esos operativos se secuestrron decenas de camionetas, camiones y otros rodados, documentación, dinero y armas de fuego. “Hemos realizado un megaoperativo que responde a una investigación de varios meses, donde hemos recolectado numerosos elementos –dijo el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez-. Los resultados han sido buenos y esto significa que todas las fiscalías investigan hechos vinculados, es decir, comparten la información de delitos comunes. Debemos reconocer el trabajo de los fiscales, el ECIF y la policía de la provincia”, agregó.

Piden prisión preventiva para 11 integrantes del clan de los gitanos

La Fiscalía Especializada en Delitos Complejos I, a cargo de Mariana Rivadeneira, detalló que los gitanos estafaban con la venta de autos. “Operaban en métodos para engañar y captar posibles interesados, preferentemente residentes en otras provincias, en la compraventa de vehículos, fue que se organizaron, distribuyéndose las tareas y el papel a cumplir por cada uno de ustedes", explicó Rivadeneira.

En el clan actuaba un socio, que es abogado, y que cumplía el rol de gestor, encargándose de demorar la documentación referida a las supuestas transferencias de los vehículos. “Con esa estrategia lograban que jamás se concreten las operaciones de venta”, precisó la fiscala.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios