Habilitaron una web para identificar los vehículos secuestrados en la causa "Comunidad Gitana"

Habilitaron una web para identificar los vehículos secuestrados en la causa "Comunidad Gitana"

Una investigación permitió desarticular una banda que concretaba estafas en la compra y venta de autos y camionetas.

MEGACAUSA. Una decena de personas fueron detenidas y ocho permanecen prófugas. MEGACAUSA. Una decena de personas fueron detenidas y ocho permanecen prófugas. FOTO ENVIADA POR EL MPF
15 Noviembre 2019

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que todas las personas que hayan sido damnificadas por estafas, en la compra y venta de automóviles, en la megacausa "Comunidad Gitana" podrán consultar en la web del organismo para reconocer alguno de los más de 70 vehículos secuestrados durante la investigación.

"Comunidad Gitana" es uno los operativos más importantes desarrollados en la provincia contra las estafas con vehículos automotores, que se encuentra aún en desarrollo, en razón del volumen de los elementos secuestrados. 

Paso a paso

Los interesados en consultar la nómina de vehículos deberán ingresar al sitio y desde allí acceder al link “Objetos Recuperados”, donde encontrarán un detalle de cada uno de los rodados incautados (fotos, marca y modelo, color, estado de conservación, detalles de la causa y la unidad fiscal interviniente).

“El objetivo es que aquellas personas que consideren que fueron víctimas concurran al MPF para que inicien el proceso de restitución de los vehículos recuperados”, señaló Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF.

La causa

Desde el organismo confirmaron que la causa ya acumula 12 cuerpos, que se acumularon como resultado de los 43 allanamientos simultáneos realizados el martes 5 de noviembre en la capital, Río Seco, Alderetes, Famaillá y Monteros. Por esta investigación, 16 personas fueron detenidas y ocho permanecen prófugos.

Comentarios