Críticas a la nueva mesa directiva del Ersept

Críticas a la nueva mesa directiva del Ersept

Sergio Mansilla Sergio Mansilla ARCHIVO LA GACETA
21 Noviembre 2019

Una comisión avaló el pliego de designación enviado por Manzur

La comisión de Peticiones y Acuerdos avaló ayer el pliego enviado por el gobernador, Juan Manzur, para la designación del nuevo directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), que quedará integrado por Santiago Yanotti, Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo. “Se hizo la entrevista a los candidatos a presidente y a vocales, y han sido expuestas las preguntas de los legisladores de los diferentes bloques”, explicó Sergio Mansilla (foto 1), vicepresidente de ese equipo de trabajo. A partir de mañana, cuando quede firme el pliego de Manzur, se podrá proceder a renovar el directorio, que en la actualidad integran Sergio Sánchez, Yanotti (es el único que continuará) y Joaquín Ferre.


Bussi, polémico: “los alcahuetes más enfáticos del oficialismo”

El legislador Ricardo Bussi, jefe del bloque de Fuerza Republicana, firmó un dictamen en contra de la designación de Yanotti (foto 2), Morghenstein (foto 3) y Bordinaro de Peluffo (foto 4). “La importancia de este ente de contralor amerita que debe estar al servicio de los intereses de los tucumanos. Sin embargo, el mismo no se conformará en aras de la idoneidad, el mérito y la imparcialidad, requisitos indispensables para que dicho control tenga cumplimiento efectivo, sino que los criterios de los nombramientos serán de un innoble tenor”, afirmó el republicano en su dictamen. E incluyó un párrafo polémico. “Todo indica que estaremos nuevamente presenciando el amiguismo, la dedocracia, el indecoroso arribismo, y si se me permite una expresión poco elegante: estos nombramientos no estarán destinados a los mejores, sino a los alcahuetes más enfáticos del oficialismo”, destacó. Luego, aludió a una “paradoja” dentro del sistema. “El partido gobernante no sólo nombra al titular de la SAT, sino además a las personas que lo controlarán. El problema es la dedocracia, el nepotismo y el amiguismo”, insistió.


“Si no cambia el esquema del Ersept, no cambia nada”

El radical José María Canelada incluyó su propio dictamen en rechazo al pliego que envió el gobernador. “Las prestaciones deficientes del servicio que brinda principalmente la firma Sociedad Aguas de Tucumán, empresa de participación estatal mayoritaria, es de tal magnitud que no admiten la repetición de respuestas institucionales que, lejos de acercar soluciones, son tomadas para mantener un estado de cosas que de ninguna manera atiende las necesidades de los usuarios del servicios”, indicó el dirigente afín a la senadora Silvia Elías de Pérez. Consignó además que es de público conocimiento “la falta de servicio en vastas zonas de la provincia, la mala calidad del agua a la que ‘accede’ otra buena parte de la ciudadanía y los ya innumerables derrames de líquidos cloacales”. Además, el radical instó a tratar un proyecto de su autoría para modificar la estructura el Ersept. “Si no cambia el esquema de funcionamiento, no cambia nada”, advirtió el opositor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios