Añez canceló un viaje a Beni por temor a un atentado

Añez canceló un viaje a Beni por temor a un atentado

El ministro de Interior acusa a “venezolanos, cubanos y colombianos”.

CEREMONIA. Añez participó de un acto en La Paz, con guardia militar.  Reuters CEREMONIA. Añez participó de un acto en La Paz, con guardia militar. Reuters
19 Noviembre 2019

LA PAZ, Bolivia.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, suspendió un viaje fuera de la capital política, La Paz, luego de una amenaza en su vida por parte de un “grupo criminal”.

Añez, de 52 años, debía viajar a su provincia natal de Beni, en el noreste boliviano, pero canceló la tarea debido a una “amenaza creíble”, dijo el ministro del Interior, Arturo Murillo, en una rueda de prensa en La Paz.

El funcionario sostuvo que venezolanos, cubanos y colombianos estaban involucrados, sin dar detalles. El Gobierno de Añez pidió el viernes a los funcionarios de Venezuela que abandonen el país y acusó a Cuba de avivar los disturbios.

Hay “un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta”, dijo Murillo, al momento de anunciar la cancelación del viaje que Áñez iba a hacer a su tierra natal, la ciudad de Trinidad, capital de la región amazónica de Beni.

El ministro comentó que fue “muy difícil poder convencer” a Áñez de que desistiera de viajar. Afirmó además que los operativos conjuntos que desde hace una semana realizan policías y militares permitieron detectar grupos que intentan acciones violentas, a los que calificó de “organización criminal con nexos con el narcotráfico” y que “quieren hacer una Venezuela en Bolivia”.

“Tenemos entes muy oscuros; estamos siguiendo los pasos”, comentó sin dar más pistas del origen y objetivos del grupo que, según dijo, está siendo objetivo de operaciones de seguridad.

Tanto Cuba como Venezuela fueron aliados cercanos del ex presidente Evo Morales, quien renunció la semana pasada en medio de violentas protestas y acusaciones de fraude electoral en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, y se exilió en México. (Reuters)

Comentarios