Turf: ER Bizcocho fue pura potencia

Turf: ER Bizcocho fue pura potencia

El pupilo de Puntano ganó el clásico “mano a mano”

A TODA VELOCIDAD. Barba Negra, conducido por Sergio Alderete, logró una gran victoria en la sexta competencia. A TODA VELOCIDAD. Barba Negra, conducido por Sergio Alderete, logró una gran victoria en la sexta competencia. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
18 Noviembre 2019

Mostró un gran nivel y se adjudicó la carrera más importante del festival cuadrero que se realizó en el hipódromo tucumano. ER Bizcocho sacó a relucir todo su potencial para vencer por dos cuerpos a Angelito, en el clásico “mano a mano” reservado para ejemplares de la raza cuartos de milla.

“En la previa, parecía que ER Bizcocho era el que menos chances tenía de ganar. Pero para los que estamos cerca del caballo no era así. Le teníamos mucha confianza. Sabíamos de su potencial y por suerte respondió a nuestras expectativas”, contó Braian Puntano, que fue el jinete del representante de Villa 9 de Julio.

Desde que se abrieron los partidores, ER Bizcocho mostró una clara superioridad sobre su adversario. “Salió y llegó con mucha fuerza. Cuando largó adelante, sabía que iba a ganar. Arrancó con mucha fuerza. No hizo falta que lo exigiera a fondo”, agregó el jinete, que se mostró feliz por haber llevado al éxito al ejemplar que entrena su hermano Nazareno “Pocote” Puntano.

En el otro cotejo jerárquico, Barba Negra respondió al favoritismo y venció por medio cuerpo a Benicio, en 17”3/5 para los 320 metros.

Contundente victoria de la yegua Leyenda Negra

Muy bien conducida por el jinete José Alfredo Vizcarra (foto), la yegua Leyenda Negra consiguió la victoria más holgada de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. La descendiente de Strategic Prince y Colonial Fame (por Colonial Affair), que en las pruebas oficiales compite con el nombre de Coughlin, derrotó por cuatro cuerpos a Gusano de Seda, en el excelente tiempo de 27” para los 500 metros. “Ganó en gran forma. La yegua tiene mucho futuro en las carreras de velocidad”, contó Vizcarra sobre la zaina que entrena Germán Gómez Omil.

Turf: ER Bizcocho fue pura potencia

Hoy se anotará para la jornada del domingo

Los clásicos “Irineo Leguisamo” y “Jockey Club” serán las competencias más importantes de la reunión del domingo en el hipódromo local. Hoy se recibirán las anotaciones para todas las pruebas. En el “Leguisamo”, sobre 1.800 metros, serán anotados Bañado en Oro, Pirate Of Peace, Servus, Naymar Sam, Rampini, Too Big To Fail, Luminista y Sei Romano, entre otros. En tanto, en la prueba de 1.600 metros reservada para potrillos y potrancas competirán Hills Rimout, Cacique Guaraní, True Young, Mr. Dabller, Joy Helada, Bella y Romántica, Always Ready y Mr. Dabbler.

La tordilla Prohibition terminó tercera en Palermo

La tucumana Prohibition finalizó tercera en el premio “Thalassa”. La tordilla de la caballeriza “Don Antonio” atropelló con mucha fuerza en los metros finales y culminó a 3/4 cuerpo de Gradina, que ganó la competencia en el tiempo de 1’50”27/100 para los 1.800 metros sobre pista de arena. La descendiente de Mount Nelson, que es entrenada por Agustín Labanca, continúa mostrando una gran regularidad en “las luces”, ya que sobre 11 presentaciones consiguió dos triunfos, dos segundos, tres terceros, dos cuartos y dos quintos.

Teenek terminó segundo en San Luis

Turf: ER Bizcocho fue pura potencia

El representante tucumano Teenek, conducido por Osvaldo “Fleco” Alderete, estuvo muy cerca de conseguir una victoria en el hipódromo de La Punta, en San Luis. El descendiente de Perfectperformance, ganador de la última edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, finalizó segundo a 2 1/2 cuerpos del sanjuanino Elmaestrodelarte, en el tiempo de 1’52”10/100 para los 1.800 metros del Gran Premio “Jorge Laffue”. Con este triunfo, Elmaestrodelarte se tomó revancha, ya que en el “Batalla” había culminado tercero. El que también cumplió un buen papel fue el santiagueño Don Costello, que terminó en el quinto lugar. En tanto, In Your Honor (escolta en el “Batalla”) fracasó al culminar en el duodécimo lugar a más de 14 cuerpos del ganador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios