San Martín: con las “antenas” bien paradas

San Martín: con las “antenas” bien paradas

Si bien Santamarina no pasa un buen momento, en San Martín saben que no será un duelo sencillo. El “Santo” no ha tenido buenos juegos contra los equipos que pelean abajo y por eso la dupla pidió máxima concentración para sacar adelante un juego complicado.

 la gaceta / foto de josé nuno la gaceta / foto de josé nuno LA GACETA / JOSÉ NUNO
18 Noviembre 2019

Quizás una de las cosas más apasionantes que tiene el fútbol es que la lógica no tiene lugar dentro del campo. Cuando la pelota comienza a rodar, lo previo queda de lado y en 90’ un equipo debe argumentar con hechos sus pretensiones de quedarse con un triunfo.

Esto lo sabe bien San Martín que, pese a estar puntero, en lo que va de la Primera Nacional sufrió la gota gorda con varios equipos que no tienen un buen presente. Empató con Chacarita y con All Boys, y superó apenas a Almagro; tres de los conjuntos que están intentando esquivar al descenso en la zona B. Por ese motivo, Favio Orsi y Sergio Gómez durante esta semana decidieron apelar al trabajo mental para no intentar no pasar sofocones ante un Santamarina que si bien no pasa su mejor momento, es un rival de cuidado cuando juega en su estadio.

“Tienen que estar concentrados. Ningún equipo nos va a hacer un partido sencillo. Al puntero todos le quieren ganar. Además, vamos a jugar en una cancha que casi siempre está en malas condiciones, pero no es excusa. Si no se puede jugar, hay que meter, empujar y tratar de superarlos con actitud”, fue el mensaje que la dupla le inculcó a sus pupilos antes de viajar a Tandil.

Los entrenadores conocen como pocos la categoría y saben que a cada juego se lo debe disputar con los dientes apretados. Mucho más cuando el receso aparece en el horizonte y el inconsciente puede jugar una mala pasada. “Tenemos que terminar bien el año. Hay que tratar de sacar un colchón de puntos que pueda servir en caso de que aparezca un mal momento”, avisó Gómez.

En ese sentido, el mensaje de los DT parece estar asumido en un plantel que apuesta a terminar con una sonrisa el 2019. El empate de Sarmiento ante Atlético de Rafaela le da cierta tranquilidad al “Santo” que, empatando, mantendrá la ventaja con su inmediato perseguidor. Pero nadie se conforma. “ Un empate sólo sirve si al próximo partido ganás. Igualmente no pensamos en eso; nosotros intentamos ser protagonistas en todas las canchas y por eso iremos a ganar”, afirmó Emiliano Amor, que viene con un rendimiento personal en alza y que el pasado domingo festejó su primer gol con la roja y blanca.

“Va a ser un partido trabado. Ellos querrán levantar la puntería y tendrán la motivación de ganarle al puntero. Jugar contra San Martín de movida es especial para todos los equipos, y ahora tienen el plus de querer bajarnos. Por eso debemos estar atentos, no regalar nada y aprovechar nuestras chances al máximo”, remató el ex Vélez.

El pensamiento general en el búnker que el “Santo” armó ayer en Tandil sigue esa tónica y no es para menos. San Martín sufrió más con los equipos que pelean abajo que con los encumbrados. “Pasa que cuando enfrentás al puntero te preparás de otra forma. Por eso tenemos que estar atentos contra Santamarina”, apuntó Pier Barrios.

Ninguna parada es sencilla; por eso San Martín saldrá a jugar el duelo de hoy con las antenas bien paradas. Porque la idea es no subestimar a nadie y defender lo hecho hasta acá en cada juego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios