San Martín le ganó 3-1 a Santamarina y agranda la ventaja sobre Sarmiento

Los tres tantos del "Santo" fueron anotados por defensores: Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte. Mariano González descontó para el local.

POR TRES. Amor, Luciatti y Diarte (derecha) anotaron los goles de la victoria santa. POR TRES. Amor, Luciatti y Diarte (derecha) anotaron los goles de la victoria "santa". ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
18 Noviembre 2019

San Martín tenía una gran oportunidad para poner más distancia sobre su escolta en la Zona B de la Primera Nacional. Y no la desaprovechó; en el estadio Municipal "General San Martín", le ganó sin discusiones 3-1 a Ramón Santamarina para afirmarse en la punta y agrandar la diferencia sobre Sarmiento en la Zona B de la Primera Nacional.

Dos disparos de Michel que tuvieron buenas respuestas de Arce y otro lejano de Mariano González quedaron en el registro de llegadas del local durante la parte inicial; el "Santo" contestó con Luciano Pons, que metió un derechazo que el arquero local desvió al corner,

Hasta que a los 26', Nicolás Castro hizo una gran jugada por la izquierda y sacó el centro rasante para que Emiliano Amor, desprendiéndose de su defensa, llegó para empalmar hacia el gol.

San Martín se afirmó como dominador y empezó a advertirse la diferencia entre ambos equipos en la tabla. En 42', un tiro libre de Mosca fue desviado por arriba del travesaño por Papaleo. Lo ejecutó Castro y con un cabezazo perfecto, Abel Luciatti hizo un golazo de cabeza para marcar el 2-0.

Luciatti (lesionado) dejó su lugar a Rodrigo Moreira al comienzo del segundo tiempo. Santamarina logró descontar a los 10', con un centro de Scifo que conectó Mariano González, que dejó el resultado 1-2.

San Martín no era el mismo de la etapa anterior, pero a los 28' gestó una gran maniobra colectiva que rubricó Lucas Diarte para devolverle en e lresultado al líder.

El "Albirrojo" está en lo más alto de la tabla con 30 unidades, ahora seis más que su inmediato perseguidor, Sarmiento de Junín (fue el único rival que le ganó, 3-1).

Los Aurinegros, de floja campaña, se sitúan a tres unidades del descenso. Tienen 12 y llevan nueve encuentros sin ganar. Su última victoria fue ante Brown, de Adrogué, en la jornada 4.

Probables formaciones

Santamarina (Tandil): Joaquín  Papaleo; Adrian Scifo, Osvaldo Barsotti, Patricio Boolsen, Lucas  Kruspzky; Matías Kabalin, Marcelo Guzmán, Mariano González, Fernando Tellechea; Valentin Depietri y Martín Michel. DT: Fernando Quiroz.

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano  Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Mauro Bellone, Juan Mercier, Claudio Mosca, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Gómez-Orsi.

* Por la zona 1, desde las 22, Platense (22) intenta recuperarse de la derrota sufrida en Vicente López ante Temperley (0-1), cuando visite a  Mitre (13) en Santiago del Estero, con arbitraje de Pablo Giménez.
Será el último encuentro del entrenador Gabriel Gómez al frente del equipo santiagueño, informó Télam. Lo reemplazará Felipe De la Riva.

Comentarios