Ola de calor: la temperatura seguirá en aumento en el inicio de la semana

La mínima fue de 22°. El cielo estará soleado. El pronóstico anticipa días agobiantes.

17 Nov 2019
1

ESCAPADA. El dique El Cadillal (22 kilómetros al norte de la capital), es uno de los refugios tucumanos ante el agobiante calor. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Las altas temperaturas volverán a castigar a los tucumanos y el pronóstico anticipa que, la ola de calor, podría extenderse el resto de la semana que comienza mañana. Para hoy se esperan 37° de máxima. 

Sí los 34° de ayer no fueron suficientes, para el resto de la semana el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 40°

El domingo comenzó fresco, el cielo parcialmente nublado y con una mínima de 22°. Los vientos fueron moderados del sector este y la humedad rondó el 40%.

Para la tarde se esperan algunas nubes, pero con un sol radiante que llevará la máxima hasta los 37°. Hacia la noche llegaría algo de alivio con el descenso de la temperatura hasta los 28°.

Desde mañana y hasta el jueves las condiciones climáticas se irán acentuando aún más, con mínimas de 25° y picos de hasta 40°de máxima. 

Hacia el viernes se espera el ingreso de un frente de tormenta, que provocaría un drástico descenso de la temperatura hasta los 29°. 

Comentarios