Copa Davis: Argentina acelera su preparación para el debut contra Chile

Copa Davis: Argentina acelera su preparación para el debut contra Chile

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio volvió a entrenarse en la Caja Mágica. Schwartzman y Pella serán los singlistas; González-Zeballos, la pareja de dobles.

Diego Schwartzman, actual raqueta N° 1 del país, en el entrenamiento. (FOTO TOMADA DE TWITTER @AATenis) Diego Schwartzman, actual raqueta N° 1 del país, en el entrenamiento. (FOTO TOMADA DE TWITTER @AATenis)
16 Noviembre 2019

A cuatro días de su debut en la Copa Davis, que estrenará formato en España, el equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio acelera su preparación para el debut contra Chile.

Hoy lo hizo en la Pista Central, en un tramo de la práctica que compartió con Rusia, y el resto se desarrolló en la Cancha 4 del complejo multiuso Caja Mágica, donde se jugará la competencia, en el barrio San Fermín, de Madrid.

La delegación nacional, presidida por el titular de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, llegó a la capital española el martes, integrada por Diego Schwartzman (15° del ránking), Guido Pella (20°), Leonardo Mayer (94°) y los doblistas Horacio Zeballos (3° de esa modalidad) y Máximo González (35°).

Anoche, Calleri y el bahiense Pella presenciaron el clásico basquetbolístico Real Madrid-Barcelona, que se disputó en el WiZink Center (86-76 para los "Blancos"), y ambos departieron después del encuentro con los jugadores Gabriel Deck, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Leandro Bolmaro, protagonistas del derby.

Mayer surge como opción tanto en singles como dobles. Sobre Chile, primer rival el martes desde las 7, Gaudio reslató el gran nivel que tuvieron en la temporada sus dos principales raquetas, Nicolás Jarry y Christian Garín.

"Será una serie complicada, porque Chile y Argentina es un clásico, hay algo más que tenis de por medio”, declaró el capitán argentino Gastón Gaudio en la conferencia de prensa a poco del arribo a Madrid.

Después del duelo trasandino, Argentina se enfrentará el miércoles con Alemania, el otro integrante del grupo C. La definición de los matches será con dos partidos de singles y uno de dobles, al mejor de tres sets. Avanzarán a la segunda ronda los dos mejores de cada zona.

Si pasa a la siguiente fase, Argentina cruzará con equipos del Grupo E, compuesto por Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Comentarios