Tutti Posse invoca la nostalgia en clave de fusión folclórica

Tutti Posse invoca la nostalgia en clave de fusión folclórica

El músico tucumano radicado en Buenos Aires, presenta su nuevo CD “Cementerio del Oeste”.

CREATIVO. El título del disco se refiere a las necrópolis tucumana y porteña. CREATIVO. El título del disco se refiere a las necrópolis tucumana y porteña.
15 Noviembre 2019

A veces la vocación por el arte es más fuerte que cualquier otra cosa. Por eso el joven cantautor tucumano Tuti Posse -que actualmente reside en Buenos Aires-, abandonó el Derecho para dedicarse por entero a la música. Mañana a las 23, en 84 Club, Menoza 1.084, presentará su CD “Cementerio del Oeste”.

Posse (guitarra y voz) estará acompañado por Catalina Munteanu en sintetizadores y guitarras, Guillermo Coronel en batería, y Rodrigo Figun en bajo.

“Se trata de un disco de indie fusión, la base es del indie nacional y tiene fusión con folclore, algunos elementos de música electrónica, y también hay cierta base de rock nacional porque yo vengo de ese palo en mi formación”, comentó Posse.

El músico agregó que las canciones, en su lírica y en su métrica, se vinculan con el folclore urbano. “Mis letras hablan, más que nada, de la nostalgia -dijo-. Es un leit motiv clásico del folclore. Cuento sobre lo que es vivir lejos del lugar donde me crié, y de los afectos. Eso está atravesado por distintas etapas de mi vida, como la que pasé viviendo en La Plata y la actual, en Chacarita”.

“El sonido de la banda es bien apegado al indie, con los sonidos de los sintetizadores y las guitarras bien al frente”, afirmó.

“Cementerio del Oeste” alude a la necrópolis tucumana y también a la de Chacarita, el barrio de su actual domicilio, que antiguamente también era denominada así.

Es el segundo álbum del artista tucumano, luego de una variada trayectoria en el mundo de la música, que incluye una breve formación académica y una amplia experiencia en fogones. A sus primeros pasos los dio en esta provincia, colaborando con el dúo de trova y folclore Sumampa.

En 2012 se instaló en La Plata, donde comenzó a abrirse a las influencias del indie y el rock platense. Colaboró desde 2013 hasta 2016 con la banda de rock Marco Polo, haciendo guitarras y coros en sus shows. Con la presentación de su primer trabajo solista, “Avisos de películas”, se integró al circuito musical platense.

Desde 2017 incorpora elementos de la producción de música electrónica, abriendo espacios ambientales y telúricos a su música, intercalados con influencias líricas propias del folclore.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios